Trabajo en Equipo

El curso de Trabajo en Equipo está diseñado para aquellos interesados en mejorar sus habilidades para trabajar con otros.

Durante el curso, cubriremos temas como la comprensión de los roles del equipo, el desarrollo de una cultura y un lenguaje comunes, la delegación efectiva de responsabilidades, las habilidades necesarias para colaborar y resolver problemas juntos y herramientas útiles para asegurar el éxito del equipo.

Al final del curso, esperamos que seas capaz de aplicar tus conocimientos para desarrollar fuertes equiípos funcionales.

  • Comprender cómo identificar los roles del equipo
  • Desarrollar habilidades para construir relaciones positivas entre los miembros
  • Aprender técnicas efectivas de delegación
  • Practica creativas formas de resolver conflictos y tomar decisiones en conjunto
  • Utilizando herramientas útiles para gestionar y organizador un equipo a través del proceso

UNIDAD 1.- En qué consiste realmente el trabajo en Equipo

  • El Trabajo en Equipo
  • ¿Qué caracteriza a un equipo de trabajo?
  • ¿Cuándo no funciona un equipo?
  • Conclusión – En qué consiste realmente el trabajo en Equipo

UNIDAD 2.- La cohesión de un equipo

  • La dirección de equipos
  • La Cohesión del Equipo
  • Características de la Cohesión del Equipo
  • Recomendaciones para la cohesión de un equipo
  • Cómo fomentar la cohesión del equipo
  • Fomentar la cohesión del equipo
  • Fomentar el Sentido de Identidad del Equipo
  • Conclusión – Cómo fomentar la cohesión del equipo

UNIDAD 3.- La conflictividad y falta de cohesión de un equipo

  • La conflictividad y falta de cohesión de un equipo
  • El compromiso común
  • La resolución de los conflictos
  • Conclusión – La conflictividad y falta de cohesión de un equipo

UNIDAD 4.- Definir claramente las metas en el trabajo en equipo

  • Definir claramente las metas
  • Dirección de equipos: definir las metas
  • Conclusión – Definir claramente las metas en el trabajo en equipo

UNIDAD 5.- Cómo crear un ambiente de confianza y colaboración en el equipo

  • Confianza y riesgos compartidos
  • Cómo se consigue trabajar en equipo
  • Recomendaciones para crear un ambiente de confianza y colaboracion en el equipo
  • Las normas sociales y el equipo
  • Prevenir los comportamientos excesivamente individualistas
  • Conclusión – Las normas sociales y el equipo

UNIDAD 6.- Los Equipos EEE

  • Los equipos EEE
  • El desarrollo personal de las habilidades de integración
  • La escucha activa
  • Habilidades para la escucha activa
  • Elementos a evitar en la escucha activa
  • Conclusión – Los Equipos EEE

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