El curso de Seguros de Vida: qué son y cómo venderlos ofrecerá a los estudiantes una comprensión profunda acerca de los seguros de vida, así como también herramientas prácticas para manejar el proceso de venta.
El programa se enfocará en estrategias efectivas para encontrar clientes potenciales, creación de mensajes convincentes, y técnicas adecuadas para promover el producto y lograr un buen negocio.
Objetivos:
- Comprender los fundamentos y principios relacionados con los seguros de vida
- Desarrollar habilidades prácticas para el proceso de venta
- Aprender acerca de las diferentes formas de promover seguros
- Utilizar datos relevantes para encontrar clintees potenciales
- Desempeñarse profesionalmente durante el proceso creativo de reclamos publicitarios
Contenido:
UNIDAD 1 – LA INSTITUCIÓN DEL SEGURO
- El riesgo y el contrato de seguro
- La gestión del riesgo
- Marco legal del contrato de seguro
- Técnica aseguradora
UNIDAD 2 – LOS SEGUROS DE VIDA
- Los seguros de vida – clasificación
- Los seguros de vida ahorro o de supervivencia
- Los seguros de vida riesgo o para caso de muerte
- Principales clases de seguros de vida para caso de muerte
- Los Seguros Mixtos
UNIDAD 3 – CÓMO VENDER LOS SEGUROS DE VIDA
- Presentación
- Introducción a la Venta de los Seguros de Vida
- Cualificar a nuestros potenciales clientes
- Despertar Necesidades en el Cliente
- Argumentación del Producto
- Ejemplos de Argumentación
- Principio de la Empatía en la Fase de Argumentación
- Tratamiento de Objeciones
- Ejemplos de Tratamiento de Objeciones
- El Cierre de la Venta
- Diferentes Técnicas de Cierre
- Conclusiones