El curso de Google Analytics es una oportunidad para aprender cómo utilizar esta herramienta de análisis de datos para mejorar la efectividad de tu estrategia de marketing y optimizar el rendimiento de tu sitio web.
Aprenderás a utilizar Google Analytics para medir el rendimiento de tu sitio, analizar el comportamiento de tus usuarios y mejorar la experiencia de usuario.
Además, descubrirás cómo utilizar la información que proporciona Google Analytics para tomar decisiones informadas y mejorar la efectividad de tus campañas de marketing.
Objetivos:
- Aprender a configurar y utilizar Google Analytics para medir el rendimiento de tu sitio web.
- Analizar el comportamiento de tus usuarios y mejorar la experiencia de usuario.
- Descubrir cómo utilizar los datos de Google Analytics para tomar decisiones informadas y mejorar la efectividad de tus campañas de marketing.
- Desarrollar habilidades para crear informes y análisis personalizados que te permitan monitorear y evaluar el rendimiento de tu sitio web.
- Conocer las mejores prácticas para optimizar el rendimiento de tu sitio web y aumentar la efectividad de tu estrategia de marketing.
Contenido:
Google Analytics
- Qué es Google Analytics
- Cómo abrir una cuenta en Google Analytics y cómo obtener el código de seguimiento
- Cómo insertar el código de seguimiento de Google Analytics en WordPress y saber si lo has hecho correctamente.
- Qué ver en la página principal de Google Analytics
- Cómo se organiza la información: Cuenta, propiedad y vista
- Cómo crear paneles
- Conceptos básicos: Qué son las métricas y los KPI´s
- Conceptos básicos: Páginas vista
- Conceptos básicos: Porcentaje de rebote
- Conceptos básicos: Qué son las dimensiones y los segmentos
- Cómo crear tu primer reporte
- Qué son los filtros y cómo crearlos
- Cómo visualizar los datos en los informes
- Tipos de Informe
- Informe en tiempo real
- Informe de audiencia
- Cómo analizar datos por audiencia
- Informe de adquisición
- Cómo enlazar con Google AdWords
- Informe de comportamiento
- Informe de conversiones
- Informe de adquisición de tráfico
- Informe dispositivo móvil
- Informe de visitantes nuevos vs recurrentes
- Informe de landing pages
- Informe de porcentaje de rebote vs porcentaje de visitantes
- Cómo compartir los datos de un proyecto: Perfiles usuarios
- Google Analytics G4