Google Analytics

El curso de Google Analytics es una oportunidad para aprender cómo utilizar esta herramienta de análisis de datos para mejorar la efectividad de tu estrategia de marketing y optimizar el rendimiento de tu sitio web.

Aprenderás a utilizar Google Analytics para medir el rendimiento de tu sitio, analizar el comportamiento de tus usuarios y mejorar la experiencia de usuario.

Además, descubrirás cómo utilizar la información que proporciona Google Analytics para tomar decisiones informadas y mejorar la efectividad de tus campañas de marketing.

Objetivos:

  • Aprender a configurar y utilizar Google Analytics para medir el rendimiento de tu sitio web.
  • Analizar el comportamiento de tus usuarios y mejorar la experiencia de usuario.
  • Descubrir cómo utilizar los datos de Google Analytics para tomar decisiones informadas y mejorar la efectividad de tus campañas de marketing.
  • Desarrollar habilidades para crear informes y análisis personalizados que te permitan monitorear y evaluar el rendimiento de tu sitio web.
  • Conocer las mejores prácticas para optimizar el rendimiento de tu sitio web y aumentar la efectividad de tu estrategia de marketing.

Contenido:

Google Analytics

  • Qué es Google Analytics
  • Cómo abrir una cuenta en Google Analytics y cómo obtener el código de seguimiento
  • Cómo insertar el código de seguimiento de Google Analytics en WordPress y saber si lo has hecho correctamente.
  • Qué ver en la página principal de Google Analytics
  • Cómo se organiza la información: Cuenta, propiedad y vista
  • Cómo crear paneles
  • Conceptos básicos: Qué son las métricas y los KPI´s
  • Conceptos básicos: Páginas vista
  • Conceptos básicos: Porcentaje de rebote
  • Conceptos básicos: Qué son las dimensiones y los segmentos
  • Cómo crear tu primer reporte
  • Qué son los filtros y cómo crearlos
  • Cómo visualizar los datos en los informes
  • Tipos de Informe
  • Informe en tiempo real
  • Informe de audiencia
  • Cómo analizar datos por audiencia
  • Informe de adquisición
  • Cómo enlazar con Google AdWords
  • Informe de comportamiento
  • Informe de conversiones
  • Informe de adquisición de tráfico
  • Informe dispositivo móvil
  • Informe de visitantes nuevos vs recurrentes
  • Informe de landing pages
  • Informe de porcentaje de rebote vs porcentaje de visitantes
  • Cómo compartir los datos de un proyecto: Perfiles usuarios
  • Google Analytics G4
Scroll al inicio