Dirección Comercial

El curso de Dirección Comercial prepara a los estudiantes para que entiendan y apliquen la dirección comercial.

El programa les ayudará a comprender el enfoque basado en los clientes, el desarrollo de planes para ampliar la base de clientes y la mejora continua del servicio al cliente.

Además, aprenderán acerca de las herramientas esenciales necesarias para tomar decisiones estratégicas informadas, manejar reuniones eficazmente con los stakeholders, diseñar campañass de marketing exitosas y mantener relaciones con éxito a largo plazo con los clientes.

Objetivos:

  • Comprender los conceptos básicos acerca del proceso
  • Desarrollar habilidades para realizar un seguimiento profesional del rendimiento y promover oportunidades exitosas
  • Aprender acerca de las mejores prácticas para implementar técnicas modernas de marketing
  • Estudiar cómo detectar necesidades no expresadas de los clientes
  • Utilizar datos relevantes para identificar áreas potencialmente rentables

Contenido:

Organización comercial

  • La dirección comercial
  • Historia de la acción comercial
  • El proceso comercial
  • El rol del Director de Ventas
  • Importancia de los vendedores en la experiencia del cliente
  • Organización comercial
  • Tipos de organización comercial

El equipo de ventas

  • El CRM y la gestión comercial
  • La fuerza de ventas
  • Funciones de la fuerza de ventas
  • La selección del equipo de ventas
  • Perfil de un buen vendedor
  • Elaboración del plan de formación para los vendedores
  • Motivación de los vendedores

Dirección comercial

  • Estilos de liderazgo en la dirección comercial
  • El líder coach comercial
  • Las reuniones comerciales
  • Política de remuneración comercial
  • Sistemas de remuneración

Control de ventas y establecimiento de rutas

  • El control de ventas
  • Ventajas del uso de aplicaciones para el control de ventas
  • Mecanismos para controlar las ventas
  • Indicadores clave en el área comercial
  • Reportes para el área comercial
  • Las zonas y rutas de ventas
  • Cómo establecer rutas y territorios
  • Pipeline o embudo de ventas

Predicción de ventas

  • La predicción de las ventas
  • Elementos necesarios para la predicción de ventas
  • Factores que afectan la predicción de las ventas
  • Predecir las ventas en base al estado de cada una de las oportunidades
  • Predecir las ventas en base a la duración del proceso de ventas
  • Predecir las ventas en base a la intuición del vendedor
  • Predecir las ventas mirando al pasado
  • Predecir las ventas en base al proceso de ventas o pipeline
  • Predecir las ventas en base al número de contactos o leads
  • Predecir las ventas utilizando métodos de análisis estadístico

La cartera de clientes y el plan comercial

  • Diagnosticar una cartera de clientes
  • El valor de los clientes
  • Objetivos del plan comercial
  • Elementos del plan comercial
  • Pasos para elaborar un plan comercial
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