Análisis del Riesgo con particulares, profesionales y comercios

El curso de Análisis del Riesgo con particulares, profesionales y comercios ofrece una amplia comprensión de los diferentes tipos de riesgo y cómo administrarlos.

El objetivo principal es proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para evaluar y tratar los riesgos asociados con clientes individuales, profesionales o empresariales.

Se abordarán temas variados que van desde el análisis de la información financiera hasta la gestión de carteras. Al final del curso, los participantes tendrán un conocimiento completo sobre diferentes estrategias y técnicas para controlar el riesgo.

Objetivos:

  • Evaluar el riesgo asociado con clientes individuales, profesionales y empresariales
  • Analizar la información financiera relacionada a los cliente
  • Utilizar herramientas analíticas para identificar y medir el riesgo
  • Desarrollar e implementar estrategias para reducir el riesgo
  • Gestionar carteras inversionistas

Contenido:

UNIDAD 1 – TIPIFICACIÓN DE LOS CLIENTES DE RIESGO

  • ¿Cómo clasifican las Entidades Financieras a sus clientes de riesgo?
  • ¿Qué colectivos incluye el denominado Sector Público?
  • ¿Qué colectivos incluye el denominado Sector Privado?
  • ¿Qué colectivos incluye el denominado Sector Financiero?

UNIDAD 2 – TIPIFICACIÓN DE LOS CLIENTES PARTICULARES

  • ¿Cómo se clasifican los clientes particulares?
  • ¿Qué entendemos por asalariados?
  • ¿Qué entendemos por rentistas?
  • ¿Qué entendemos por pensionistas?
  • ¿Qué entendemos por trabajadores autónomos?
  • ¿Qué entendemos por profesionales liberales?
  • ¿Qué entendemos por pequeños empresarios?

UNIDAD 3 – LAS NECESIDADES GENÉRICAS DE LOS CLIENTES PARTICULARES

  • ¿Cómo se clasifican las necesidades genéricas de los clientes particulares?
  • ¿Qué son las necesidades permanentes?
  • ¿Qué son las necesidades transitorias?
  • ¿Qué entendemos por coherencia en la modalidad de la operación?
  • ¿Qué productos existen para la financiación de necesidades permanentes?
  • ¿Qué productos existen para la financiación de necesidades transitorias?

UNIDAD 4 – LAS NECESIDAD ESPECÍFICAS DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

  • ¿Por qué los trabajadores autónomos tienen necesidades específicas?
  • ¿Cuáles son las necesidades específicas de los trabajadores autónomos?
  • ¿Qué son los créditos comerciales?
  • ¿Cuál es el circuito de los créditos comerciales?
  • ¿Cómo deben gestionarse los créditos comerciales?
  • ¿Qué productos existen para financiar créditos comerciales?
  • ¿Qué productos de servicio sobre créditos comerciales existen?
  • ¿Qué productos de arrendamiento existen para los trabajadores autónomos?

UNIDAD 5 – LA INFORMACIÓN EN LAS OPERACIONES DE ACTIVO CON CLIENTES PARTICULARES

  • ¿Cómo puede clasificarse la información?
  • ¿Qué se entiende por información interna?
  • ¿Cuáles son las principales fuentes de información interna?
  • ¿Qué se entiende por información externa?
  • ¿Cuáles son las principales fuentes de información externa?
  • ¿Qué importancia tiene la entrevista con el solicitante?

UNIDAD 6 – INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE OPERACIONES DE ACTIVO CON PARTICULARES

  • ¿En qué consiste el análisis de operaciones de activo con particulares?
  • ¿Cómo se efectúa el análisis de operaciones de activo con particulares?
  • ¿Cuáles son los principales métodos de análisis utilizados actualmente?
  • ¿En qué consiste el análisis de los aspectos cuantitativos?
  • ¿En qué consiste el análisis de los aspectos cualitativos?

UNIDAD 7 – EL ANÁLISIS DEL SOLICITANTE

  • ¿En qué consiste el análisis del solicitante?
  • ¿Cómo se efectúa el análisis del solicitante?
  • ¿Qué información se precisa para el análisis del solicitante?
  • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis del solicitante?
  • Ficha resumen del análisis del solicitante

UNIDAD 8 – EL ANÁLISIS RELACIONAL DEL SOLICITANTE

  • ¿En qué consiste el análisis relacional del solicitante?
  • ¿Cómo se efectúa el análisis relacional del solicitante?
  • ¿Qué información se precisa para el análisis relacional del solicitante?
  • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis del solicitante?
  • Ficha resumen del análisis relacional del solicitante

UNIDAD 9 – EL ANÁLISIS DE LA OPERACIÓN EN SÍ MISMA

  • ¿En qué consiste el análisis de la operación?
  • ¿Cómo se efectúa el análisis de la operación?
  • ¿Qué información se precisa para el análisis de la operación?
  • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis de la operación?
  • Ficha resumen del análisis de la operación

UNIDAD 10 – EL ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD DE DEVOLUCIÓN

  • ¿En qué consiste el análisis de la capacidad de devolución?
  • ¿Cómo se efectúa el análisis de la capacidad de devolución?
  • ¿Qué información se precisa para el análisis de la capacidad de devolución?
  • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis de la capacidad de devolución?
  • Ficha resumen del análisis de la capacidad de devolución

UNIDAD 11 – EL ANÁLISIS DE LA SOLVENCIA Y LA GARANTÍA

  • ¿En qué consiste el análisis de la solvencia y la garantía?
  • ¿Cómo se efectúa el análisis de la solvencia y la garantía?
  • ¿Qué información se precisa para el análisis de la capacidad de devolución?
  • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis de la solvencia y la garantía?
  • Ficha resumen del análisis de la solvencia y la garantía

UNIDAD 12 – EL ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD

  • ¿En qué consiste el análisis de la rentabilidad?
  • ¿Cómo se efectúa el análisis de la rentabilidad?
  • ¿Qué información se precisa para el análisis de la rentabilidad?
  • ¿Qué criterios deben aplicarse en el análisis de la rentabilidad?
  • Ficha resumen del análisis de la rentabilidad

UNIDAD 13 – LA PROPUESTA – INFORME DE OPERACIÓN DE ACTIVO CON CLIENTES PARTICULARES

  • ¿Qué es la propuesta-informe de operación de activo?
  • ¿Qué debe contener la propuesta?informe de operación de activo con un particular?
  • ¿Qué datos deben reflejarse y/o incluirse en la propuesta?informe de operación de activo con un particular?
  • ¿Cómo debe redactarse una propuesta?informe de operación de activo?

UNIDAD 14 – ANÁLISIS DE DOCUMENTOS – EL CONTRATO LABORAL Y LA HOJA DE SALARIOS

  • Análisis del contrato laboral
  • Análisis de la hoja de salarios

UNIDAD 15 – ANÁLISIS DE DOCUMENTOS – LA DECLARACIÓN DE RENTA (I.R.P.F.)

  • Consideraciones previas
  • Análisis de la declaración de renta (I.R.P.F.)

UNIDAD 16 – ANÁLISIS DE DOCUMENTOS – LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO (I.P.)

  • Consideraciones previas
  • Análisis de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio (I.P.)

 

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