El curso Marketing en la era digital es una oportunidad única para aprender a crear estrategias de marketing efectivas y adaptarlas a los desafíos y oportunidades que ofrece el entorno digital actual.
Descubrirás cómo aprovechar al máximo las herramientas digitales para conectar con tu público objetivo, aumentar tu visibilidad en línea y aumentar tus ventas.
Objetivos:
- Comprender las tendencias y desafíos del marketing en la era digital.
- Aprender a utilizar las redes sociales, el marketing de contenido y otros canales digitales para promocionar tus productos o servicios.
- Desarrollar habilidades para crear campañas de email marketing efectivas y optimizar tu presencia en línea.
- Desarrollar habilidades para medir y evaluar el éxito de tus estrategias de marketing digital y hacer ajustes en consecuencia.
Contenido:
Marketing en la era digital
Marketing digital
- Tipos de marketing
- Estrategias más usadas en marketing digital
- Los perfiles profesionales del marketing
Neuromarketing
- Cómo seducir al prosumidor con Neuromarketing
Marketing relacional y CRM
- Análitica de datos
- User experience
Marketing viral
- Transmisión del Marketing Viral
- La viralidad de los mensajes publicitarios
- Estrategias para incentivar el Marketing Viral
Marketing de afiliación
- Formas de Remuneración en el Marketing de Afiliados
- Seleccionar una red de afiliados
- Unirse a un Programa de Afiliación
- Métodos de enlace utilizados en los programas de afiliación
Programa de Fidelización
- Qué es un Programa de Fidelización
- Pasos a desarrollar para crear un plan de Fidelización rentable para nuestro e-commerce
- Qué tipos de Programas de Fidelización existen
- Estrategia de fidelización: La Gamificación
- Errores a evitar en una estrategia de gamificación
Crear el plan de marketing
- El Plan de Marketing Digital
- Etapas a definir en el Plan de Marketing Digital
- 10 pasos para crear un plan de marketing viable