El curso de Negociación Eficaz y Resolución de Conflictos está diseñado para aquellos interesados en aprender los fundamentos de la negociación efectiva y la resolución de conflictos.
Durante el curso, cubriremos temas como las habilidades necesarias para la negociación exitosa, los métodos para una comunicación saludable, las mejores prácticas en la resolución de diferencias y maneras de preservar relaciones a largo plazo.
Al final del curso, esperamos que seas capaz de identificar puntos clave en un conflicto con confianza e implementar estrategias para lograr acuerdos satisfactorios.
Objetivos:
- Comprender las bases básicas del pensamiento estratégico
- Aprender técnicas innovadoras para desarrollar objetivos claramente definidos
- Explorar cómo se pueden crear soluciones ganador-ganador mediante el uso eficaz del diálogo
- Mejorando tu capacidad para escuchar y comprender opiniones divergentes
- Utilizando estrategias no verbales para mejorar la influencia en el proceso de negociación
- Aplicando herramientas avanzadas para solucionar problemas complejos
- Desarrollando tu habilidad para llevarte bien con los demás
Contenido:
Los 6 Elementos de una Negociación
- Introducción del curso
- ¿Qué entendemos por Negociación?
- Elementos de la Negociación
- Elementos de la negociación: los intereses
- Elementos de la negociación: las opciones
- Elementos de la negociación: las alternativas
- Elementos de la negociación: la legitimidad
- Elementos de la negociación: la comunicación
- Elementos de la negociación: los compromisos
Características Esenciales de una Negociación
- Características de una Negociación
Preparando la Negociación
- Preparación de una Negociación
- Ampliación- Plan Estratégico de Negociación
- El Punto de Partida en una Negociación
El Estilo de Negociación
- La posición negociadora: dureza o suavidad
- Las concesiones en una Negociación
- Ampliación- Los estilos de negociación
El Factor Emocional en una Negociación
- El factor emocional en una Negociación
- La Guerra Psicológica en la Negociación
Gestión Constructiva de Conflictos
- ¿Qué es un conflicto?
- El conflicto dentro de las Organizaciones
- El conflicto como imán de otros conflictos
- Perspectiva desde la que se aborda un conflicto
- El origen de los conflictos
- Fases de un conflicto
- Las primeras fases de un conflicto
- Las fases intermedias y finales de un conflicto
- El desencadenamiento de los conflictos
- La visión del conflicto que tienen las partes
Las 5 estrategias para abordar un conflicto
- Cuándo aplicar cada estrategia
- La resolución de los conflictos