Este curso recorre en profundidad los conceptos clave y algunas de las herramientas más utilizadas en la Web 2.0, como son el posicionamiento online de marca y el marketing digital a través de buscadores, usados para la creación de contenidos y el desarrollo de campañas de comunicación, el análisis y la medición de los datos, y el correcto uso de los informes para conocer el rendimiento en red de las estrategias llevadas a cabo.
Objetivos:
Desarrollar habilidades para conseguir el posicionamiento en buscadores de páginas web corporativas, así como realizar y analizar campañas de marketing digital.
Contenido:
MÓDULO 1: POSICIONAMIENTO WEB
El nuevo ecosistema digital
- Conceptos básicos
- Normativa y cookies
- Tecnologías y RTB
- Medición de resultados
Posicionamiento natural en buscadores (SEO)
- Técnicas en hoster
- Técnicas en programación
- Mediciones e informes SEO
Usabilidad. UX
MÓDULO 2: MARKETING DIGITAL EN BUSCADORES
Campañas de marketing en buscadores (SEM)
- Adwords
- Conceptos básicos
- Campañas
- Objetivos
- Red Display
- Remarketing
- Google Adwords Manager Console
- Admob
- Otros AdServers
Marketing digital
- eMail Marketing
- Social Media Marketing
- Marketing en aplicaciones móviles
- Marketing de afiliación
- Inbound marketing
- Claves del éxito e-commerce
- Plan de Marketing
Herramientas de analítica
- Herramientas SEO
- Herramientas de análisis de campañas de marketing