NEUROMARKETING (COMM123PO)

Bienvenido al apasionante mundo del Neuromarketing. Nuestro curso te sumerge en el fascinante estudio de cómo la psicología y la neurociencia se entrelazan con el marketing.

A través de casos reales y análisis prácticos, descubrirás cómo las marcas moldean las decisiones de compra y cómo puedes aplicar estos conocimientos para crear estrategias impactantes.

Prepárate para adentrarte en la mente del consumidor y desarrollar habilidades que te ayudarán a sobresalir en el competitivo mundo del marketing. ¡Únete a nosotros y desbloquea todo tu potencial en el Neuromarketing!

Objetivos:

  • Conocer en la práctica el alcance de los conceptos asociados al Neuromarketing y su aplicabilidad analizando casos reales y estudiando los efectos que la publicidad y las marcas tienen en la mente además de proporcionar un conjunto de recursos para desarrollar estrategias exitosas.

Contenido:

NEUROMARKETING (COMM123PO)

1. DEL MARKETING AL NEUROMARKETING

  • 1.1. Conceptos y bases del neuromarketing
  • 1.2. Fundamentos de neuromarketing: Bases neuronales aplicadas a la conducta del consumidor y la toma de decisiones de compra
  • 1.3. Estructura y función cerebral
  • 1.4. Base científica del neuromarketing
  • 1.5. Memoria y atención.
  • 1.6. Los cinco sentidos + 1

2. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS

  • 2.1. Estudios reales y casos prácticos
  • 2.2. Investigación en conducta del consumidor
  • 2.3. Analítica en comportamiento de compra

3. LABORATORIO DE NEUROMARKETING

  • 3.1. Herramientas de análisis
  • Medidores de atención
  • Medidores de emocionales
  • Técnicas Electrofisiológicas: EEG y electromiografía
  • 3.2. Ejemplos aplicados a la realidad del mercado

4. PERCEPCIONES Y REALIDADES

  • 4.1. Condicionantes de nuestras percepciones
  • 4.2. Los sentidos

5. FUNDAMENTOS DE MARKETING A TRAVÉS DEL NEUROMARKETING

  • 5.1. Aplicación de conocimientos
  • 5.2. Branding: neuromarketing aplicado al posicionamiento de productos y marcas
  • 5.2. Las 4P y el neuromarketing
  • 5.3. Conceptualización, comunicación e imagen
  • 5.4. Comunicación promoción y publicidad
  • 5.5. Diseño del producto y su ubicación
  • 5.6. Ecommerce

6. PUBLICIDAD Y MANIPULACIÓN

  • 6.1. Patrones biológicos de comportamiento en las compras
  • 6.2. Las neuronas espejo
  • 6.3. La tendencia a seguir a los demás
  • 6.4. Factores endógenos y exógenos que alteran conductas en consumo
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