El curso "Herramientas en Internet: Comercio Electrónico" está diseñado para ofrecer a emprendedores, profesionales y entusiastas del comercio digital una comprensión profunda de las principales herramientas disponibles para establecer y optimizar negocios en línea. A través de sesiones teóricas y prácticas, los participantes descubrirán desde plataformas de comercio electrónico hasta herramientas analíticas, abordando cada una desde su instalación, configuración y mejores prácticas para su uso.
Objetivos:
- Conocer el panorama del comercio electrónico.
- Identificar las tendencias actuales y emergentes del comercio electrónico.
- Reconocer la importancia de las herramientas digitales en el ciclo de venta en línea.
- Dominar plataformas de comercio electrónico.
- Personalizar tiendas en línea según la marca y las necesidades del negocio.
- Optimizar la experiencia del usuario.
- Utilizar herramientas de diseño y usabilidad para mejorar la navegación y conversión.
- Aplicar técnicas de UX (Experiencia de Usuario) para retener y fidelizar clientes.
- Implementar sistemas de pago y logística.
- Integrar pasarelas de pago seguras y versátiles en la tienda en línea.
- Conocer y configurar sistemas de gestión logística y seguimiento de pedidos.
- Aprovechar el poder del marketing digital.
- Utilizar herramientas de publicidad en línea como Google Ads y Facebook Ads para atraer tráfico.
- Implementar herramientas de email marketing para comunicaciones y promociones.
- Conocer las principales amenazas en el comercio electrónico y cómo prevenirlas.
- Instalar y configurar plugins y herramientas de seguridad para proteger la tienda y los datos de los clientes.
Contenido:
HERRAMIENTAS EN INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO (ADGG035PO)
1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES.
- 1.1. Introducción y conceptos básicos.
- 1.2. Reglas de comportamiento en la Red: Netiquette.
- 1.3.Configuración y uso del Navegador.
- 1.4. Elementos básicos de conexión y su instalación.
- 1.5. El correo electrónico.
- 1.6. Utilización del correo electrónico.
- 1.7. Herramientas que utilizan el correo electrónico.
- 1.8. Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios clasificados, banners, herramientas interactivas.
2. COMERCIO ELECTRÓNICO.
- 2.1. Conceptos básicos de comercio electrónico
- 2.1.1. Introducción al comercio electrónico.
- 2.1.2. Clasificación del comercio electrónico.
- 2.1.3. Tipos de negocio.
- 2.2. Aspectos jurídicos del comercio electrónico.
- 2.2.1. La comunicación comercial.
- 2.2.2. La contratación en Internet.
- 2.2.3. El comercio electrónico seguro.
- 2.2.4. La responsabilidad.
- 2.2.5. Los usos en Internet.
- 2.2.6. Propiedad intelectual.
3. MARKETING E INTERNET.
- 3.1. Conceptos básicos de marketing.
- 3.1.1. Marketing: concepto y evolución.
- 3.1.2. Elementos de mercado.
- 3.1.3. Variables del marketing.
- 3.1.4. Plan de marketing.
- 3.2. Marketing en Internet.
- 3.2.1. Plan de marketing digital.
- 3.2.2. Producto.
- 3.2.3. Precio.
- 3.2.4. Distribución.
- 3.3. Promoción y herramientas promocionales en Internet.
- 3.3.1. Campaña de e-mail.
- 3.3.2. Banner.
- 3.3.3. Anuncios clasificados.
- 3.3.4. Programas de asociados.
- 3.3.5. Buscadores.
- 3.3.6. Autorrespondedores.
- 3.3.7. Grupos de News.
- 3.3.8. Boletín-E.
- 3.3.9. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM).
4. LA WEB.
- 4.1. Diseño de una web comercial efectiva.
- 4.1.1. Introducción.
- 4.1.2. Influencia del contenido en el diseño.
- 4.1.3. Estilo narrativo.
- 4.1.4. Tiempo de carga.
- 4.2. Gestión y administración de la web.
- 4.2.1. Dominio.
- 4.2.2. Hospedaje.
- 4.2.3. Herramientas de gestión y administración.
- 4.3. Seguridad en Internet.
- 4.3.1. Peligros y protección.
- 4.3.2. Certificados digitales.
- 4.3.3. Sistemas de pago con tarjeta de crédito.
- 4.3.4. Otros sistemas de pago electrónicos.
- 4.3.5. Requisitos de un sitio web seguro y eficaz.