E-learning avanzado: Estrategias y aplicaciones para profesionales

Acelera tu potencial con nuestro curso "E-learning Avanzado: Estrategias y Aplicaciones para Profesionales", diseñado para los líderes educativos y formadores corporativos que buscan mantenerse a la vanguardia del aprendizaje digital. En un mundo donde la educación remota se ha convertido en la norma, te ofrecemos herramientas prácticas y estrategias innovadoras para diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje efectivas y motivadoras en línea. Sumérgete en sesiones interactivas, estudios de caso reales y técnicas de última generación que transformarán tu enfoque pedagógico y te concederán una ventaja competitiva en el mercado laboral. ¡Únete a nosotros y conviértete en el arquitecto del futuro educativo!

Este curso está dirigido a encauzar una evolución educativa que maximice el potencial humano y tecnológico en pos de una formación profesional del más alto calibre.

Objetivos:

  • Dominar las Plataformas de E-learning: Familiarizar a los participantes con plataformas avanzadas de e-learning, incluyendo la personalización y administración de LMS (Learning Management Systems).
  • Diseño de Contenidos Interactivos: Capacitar a los asistentes en el desarrollo de contenidos digitales interactivos y atractivos que promuevan una alta participación y retención de conocimiento.
  • Estrategias de Enseñanza Online: Proveer un conjunto de estrategias didácticas y metodologías específicas para la enseñanza en línea que favorezcan la comprensión y el aprendizaje autodirigido.
  • Evaluación y Seguimiento en Línea: Instruir en la implementación de sistemas de evaluación y seguimiento efectivos que permitan medir el progreso y la efectividad de los métodos de enseñanza.
  • Integración de Herramientas Tecnológicas: Exhibir cómo integrar tecnologías emergentes como realidad aumentada, juegos educativos y análisis de datos para enriquecer el proceso de aprendizaje.
  • Gestión del Cambio y Liderazgo: Desarrollar habilidades de liderazgo que permitan a los profesionales gestionar con éxito la transición hacia entornos de aprendizaje digital y liderar equipos de trabajo remoto.
  • Adaptabilidad y Personalización de Aprendizaje: Impartir conocimientos para crear itinerarios formativos adaptativos que consideren los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos.
  • Comprensión Legal y Ética: Orientar sobre las consideraciones legales y éticas del e-learning, incluyendo derechos de autor y privacidad de los datos en entornos digitales.
  • Análisis de Casos de Éxito: Analizar y aprender de casos de éxito y fracasos en e-learning para extrapolar las mejores prácticas y evitar errores comunes.
  • Proyecto Final de Implementación: Aplicar lo aprendido en un proyecto práctico que implique el diseño y lanzamiento de una iniciativa de e-learning, con retroalimentación de expertos en la materia.

Contenido:

E-learning Avanzado: Estrategias y Aplicaciones para Profesionales

UNIDAD.- Introducción al E-Learning.

  • Las TICs en Educación.
  • Conceptos básicos.
  • Orígenes y evolución.
  • Objetivos de un sistema de E-learning.
  • Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
  • Variables que justifican el uso del e-learning.

UNIDAD.- Elementos que Conforman un Sistema de E-Learning.

  • Plataforma tecnológica.
  • Contenido multimedia.
  • Servicios.

UNIDAD.- Aspectos Psicológicos y Pedagógicos en los Entornos Educativos Virtuales.

  • Factores pedagógicos, cambiando paradigmas.
  • El aprendizaje en red.
  • Nuevos paradigmas para el aprendizaje.
  • Neurociencia del aprendizaje.
  • Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje.
  • Aprendizaje en e-learning.
  • Requisitos pedagógicos de las soluciones e-Learning.

UNIDAD.- Planificación de la Formación.

  • Programación del proceso de enseñanza-aprendizaje en e-Learning.
  • Puesta en marcha de una solución e-Learning.
  • Obstáculos para la implementación de una solución e-Learning.

UNIDAD.- La Teletutorización.

  • La teletutorización.
  • El teletutor.
  • La acción tutorial en E-Learning.

UNIDAD.- La Evaluación de la Formación.

  • Evaluación de la formación. Conceptos generales.
  • Evaluación de programas de formación.
  • Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
  • Los instrumentos de la evaluación formativa.
Scroll al inicio