En este curso, se tratan en profundidad los conceptos clave para cerrar una venta exitosa ,analizando las actitudes del cliente,sus grados de interés,cómo fidelizarlos y cómo lograr la satisfacción y lealtad de los mismos,herramientas fundamentales para garantizar ventas que superen nuestros objetivos.
Objetivos:
Adquirir los conocimientos necesarios para mejorar el proceso de venta, y en concreto el cierre y detectar el grado de interés de los clientes. También, manejar los términos relacionados con la venta cruzada y complementaria, así como reconocer los beneficios que genera. Por último, identificar los elementos que hacen relevante la fidelización de los clientes y la calidad del servicio.
Contenido:
CIERRE DE VENTAS, VENTA COMPLEMENTARIA, VENTA CRUZADA Y FIDELIZACION DE CLIENTES (COMT014PO)
UNIDAD 1. ¿QUÉ ES LA FASE DE CIERRE DE VENTA?
- 1.1. ¿Qué perseguimos?
- 1.2. ¿Cómo actuar?
- 1.3. ¿Qué ocurre en esta fase de cierre de venta?
UNIDAD 2. SEÑALES DE COMPRAR
- 2.1. Actitud del cliente.
- 2.2. Tipos de cierre.
UNIDAD 3. EVOLUCIÓN DEL GRADO DE INTERÉS DEL CLIENTE
UNIDAD 4. ¿QUÉ ES LA VENTA CRUZADA Y COMPLEMENTARIA?
- 4.1. ¿Qué perseguimos?
- 4.2. ¿Cómo actuar?
- 4.3. Beneficio mutuo
UNIDAD 5. ¿QUÉ ES LA FASE DE FIDELIZACIÓN EN EL PUNTO DE RECOGIDA Y POST-VENTA?
- 5.1. ¿Qué perseguimos?
- 5.2. ¿Cómo actúa?
UNIDAD 6. LA CALIDAD DEL SERVICIO
- 6.1. La satisfacción del cliente.
- 6.2. La escalera de la lealtad.
- 6.3. Programas de fidelización.