Transformación e innovación digital

El curso de Transformación e Innovación Digital está diseñado para ayudar a los participantes a comprender y aplicar la tecnología para crear una cultura organizacional digital.

Durante el curso, se discutirán conceptos como el uso de herramientas digitales, la transformación del proceso de negocio, el diseño basado en datos y el liderazgo centrado en el equipo.

Los participantes también aprenderán formas prácticas de implementar estas innovaciones dentro de su organización para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Al finalizar el curso, esperamos que seas capaz de identificar oportunidades para las nuevas tecnologías y aprovecharlas al máximo.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades necesarias para navegar en el entorno digital emergente.
  • Comprender conceptos básicos sobre uso eficaz de herramientas digitales.
  • Aprender cómo optimizar los procesos existentes con las últimas tecnologías.
  • Establecer un plan efectivo para aprovechar al máximo la transformación digital.

Contenido:

TRANSFORMACIÓN E INNOVACIÓN DIGITAL

Transformación digital

  • Transformación digital
  • ¿Qué es transformación digital?
  • Las organizaciones de la Edad Social
  • La ideación social
  • Las nubes de etiquetas
  • Plataformas Social Media
  • Barreras para la digitalización
  • Innovación: del dicho al hecho

Adaptación a las tendencias tecnológicas

  • Las tendencias tecnológicas y nuestra capacidad de adaptación
  • Características y transformación en los nuevos entornos empresariales
  • Aprovechando la tecnología
  • Digitalización
  • Palancas de la digitalización
  • Redes de banda ancha e internet móvil
  • La nube (Cloud)
  • El paradigma de cloud computing
  • Acceso abierto (Open Access)
  • P2P – MOOCs
  • Robótica
  • Drones
  • Internet de las cosas IOT
  • Inteligencia Artificial (AI)
  • Realidad Aumentada (AR)
  • Impresoras 3D
  • Big Data
  • Servicios de ubicación o geolocalización
  • Blockchain
  • La sociedad móvil
  • Dispositivos móviles
  • RFID y NFC

Nuevos modelos y estrategias de negocio

  • ¿Qué es la estrategia?
  • Modelos de estrategia: Modelo de estrategias genéricas de Michael E. Porter (1985)
  • Modelos de estrategia: Modelo "Blue Ocean Strategy" que W. Cham y Renée Mauborgne (2005)
  • Modelos de estrategia: Modelo Delta de Arnoldo Hax y Dean Wilde (2010)
  • Los nuevos modelos de negocio de la era digital
  • Micropagos – contenido fraccionado
  • Pago por Consumo – Streaming – Pay per View
  • Suscripción
  • Membresía
  • Freemium-Premium
  • Por publicidad insertada
Scroll al inicio