Transformación Cultural

El curso de Transformación Cultural está diseñado para ayudar a los participantes a comprender y aplicar principios clave para implementar una cultura laboral transformadora.

Durante el curso, se discutirán conceptos como la gestión del cambio organizacional, las tendencias emergentes en la cultura empresarial, el liderazgo centrado en el equipo, así como tácticas prácticas para superar los desafíos de la transformación cultural.

Al finalizar el curso, esperamos que seas capaz de identificar áreas clave para dirigir este proceso dentro de tu organización y maximizar su impacto.

  • Desarrollar habilidades prácticas necesarias para abordar la resistencia al cambio.
  • Comprender los fundamentos teóricos relacionados con la transformación cultural.
  • Aprender cómo generar confianza entre miembros del equipo durante el proceso de cambio.
  • Establecer un plan efectivo para impulsar la innovación crítica dentro de tu organización.

TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Cultura Corporativa

  • La Gestión de Expectativas
  • Generación "S" o Silenciosa (nacidos de 1926 a 1945)
  • Generación del Baby Boom (nacidos de 1946 a 1960)
  • Generación X (nacidos de 1961 a 1980)
  • Generación "Y" o Millennial  (nacidos de 1981 al 2000)
  • Generación "Z" o Centennial (nacidos de 2001 hasta hoy)
  • Gestión multicultural

Nuevo modelo empresarial del Siglo XXI

  • Identificación del tipo de Organización
  • Modelos de Organización del Siglo XXI
  • Implicaciones en mi trabajo del Nuevo Modelo Organizativo

¿Qué son las Organizaciones Híbridas?

  • Mi nuevo rol como trabajador en las Organizaciones Híbridas
  • Adaptación a las nuevas Organizaciones
  • 10 Elementos básicos de la competitividad profesional

Importancia y cambios de la Cultura y cómo impacta en mi día a día

  • ¿Qué Habilidades Transversales debo desarrollar?
  • Los nuevos Valores: del intangible a los resultados
  • Valores Corporativos: una oportunidad compartida
  • Valores fundamentales en una Organización del Siglo XXI

La proximidad más allá de presencialidad

  • Las características del nuevo modelo de Proximidad y Management
  • Proximidad en la distancia
  • Confianza, Responsabilidad y Organización

Clima laboral de las Organizaciones de Siglo XXI

  • Los grandes desafíos para gestionar el nuevo clima organizacional

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