REDES SOCIALES Y EMPRESA (ADGG071PO)

En este curso se realizará un recorrido en profundidad de los conceptos clave del marketing online y el comercio electrónico, de forma que al finalizar el mismo dispondremos de los conocimientos necesarios para estructurar un plan de e-marketing, aplicando las diferentes herramientas disponibles en los distintos medios online.

 

Objetivos:

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa.

Contenido:

1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y REPUTACIÓN.

  • 1.1. Conceptos básicos.
  • 1.2. La privacidad en las redes sociales.
  • 1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
  • 1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.

2. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.

  • 2.1. Orígenes de las redes sociales.
  • 2.2. Historia de las redes sociales.
  • 2.3. Historia reciente de las redes sociales.
  • 2.4. ¿Qué es la Web 2.0?

3. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.

  • 3.1. Blogs.
  • 3.2. Wikis.
  • 3.3. Foros.
  • 3.4. Redes sociales horizontales.
  • 3.5. Redes sociales verticales.
  • 3.6. Redes de contenido.
  • 3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.

4. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.

  • 4.1. Navegar en teléfonos inteligentes.
  • 4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.
  • 4.3. A dónde se dirige el mercado.
  • 4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes.

5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA EMPRESA.

  • 5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
  • 5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
  • 5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
  • 5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.

6. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.

  • 6.1. Segmentación en la publicidad.
  • 6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.
  • 6.3. Qué es la analítica web.
  • 6.4. Glosario de términos.
  • 6.5. Introducción a Google Analytics.
  • 6.6. La analítica en las redes sociales.

7. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA

  • 7.1. Ejemplo de campaña de moda.
  • 7.2. Ejemplo de campaña material de oficina.
  • 7.3. Ejemplo de campaña de bebidas.
  • 7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios.
  • 7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva.

8. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.

  • 8.1. Cloud computing, servicios en la nube.
  • 8.2. Simplicidad. Usabilidad.
  • 8.3. Privacidad.
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