Las habilidades comerciales nos permiten organizar de una forma clara, sistemática y, finalmente, exitosa, la actividad comercial que pretendemos realizar. Además de las actitudes y aptitudes clave para garantizar que dicha actividad comercial esté bien programada y nos permita lograr nuestros objetivos.
Objetivos:
- Mejorar las capacidades comerciales del trabajador del sector financiero identificando y analizando al potencial cliente y la coyuntura actual del mercado financiero.
Contenido:
1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN EL SECTOR FINANCIERO
- 1.1. Identificar la función de venta
- 1.2. Conocer al potencial cliente y la coyuntura actual del mercado financiero
- 1.3. Establecer objetivos comerciales de una entidad
- 1.4. Controlar la actividad comercial
2. ENTREVISTA COMERCIAL EN EL SECTOR FINANCIERO
- 2.1. Psicología aplicada a la venta
- 2.2. Preparación de la entrevista comercial
- 2.3. Contactar con éxito
- 2.4. La detección de necesidades y la detección del perfil del cliente
- 2.5. La presentación de la oferta y utilización adecuada de argumentos
- 2.6. Argumentación y debate de objeciones
- 2.7. Cierre de la venta
3. EL PROCESO DE POSVENTA
- 3.1. Seguimiento y fidelización del cliente
- 3.2. Herramientas del diálogo comercial y seguimiento
4. EL TELÉFONO: ALIADO COMERCIAL
- 4.1. El teléfono: ¿valoramos su importancia? Otro momento de la verdad
- 4.2. Llamar, llamar y llamar: ¿por qué nos gusta? Optimismo, proactividad, seguridad?
- 4.3. El cliente, un ser único: él lo sabe ¿y nosotros? Empatía, asertividad, escucha activa…
- 4.4. Como vender en todos nuestros contactos telefónicos. Distintas razones para un contacto telefónico: consulta, queja, venta cruzada, campañas, seguimiento