PLANIFICACIÓN COMERCIAL Y TÉCNICAS DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL SECTOR FINANCIERO (COMT087PO)

Las habilidades comerciales nos permiten organizar de una forma clara, sistemática y, finalmente, exitosa, la actividad comercial que pretendemos realizar. Además de las actitudes y aptitudes clave para garantizar que dicha actividad comercial esté bien programada y nos permita lograr nuestros objetivos.

Objetivos:

  • Mejorar las capacidades comerciales del trabajador del sector financiero identificando y analizando al potencial cliente y la coyuntura actual del mercado financiero.

Contenido:

1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN EL SECTOR FINANCIERO

  • 1.1. Identificar la función de venta
  • 1.2. Conocer al potencial cliente y la coyuntura actual del mercado financiero
  • 1.3. Establecer objetivos comerciales de una entidad
  • 1.4. Controlar la actividad comercial

2. ENTREVISTA COMERCIAL EN EL SECTOR FINANCIERO

  • 2.1. Psicología aplicada a la venta
  • 2.2. Preparación de la entrevista comercial
  • 2.3. Contactar con éxito
  • 2.4. La detección de necesidades y la detección del perfil del cliente
  • 2.5. La presentación de la oferta y utilización adecuada de argumentos
  • 2.6. Argumentación y debate de objeciones
  • 2.7. Cierre de la venta

3. EL PROCESO DE POSVENTA

  • 3.1. Seguimiento y fidelización del cliente
  • 3.2. Herramientas del diálogo comercial y seguimiento

4. EL TELÉFONO: ALIADO COMERCIAL

  • 4.1. El teléfono: ¿valoramos su importancia? Otro momento de la verdad
  • 4.2. Llamar, llamar y llamar: ¿por qué nos gusta? Optimismo, proactividad, seguridad?
  • 4.3. El cliente, un ser único: él lo sabe ¿y nosotros? Empatía, asertividad, escucha activa…
  • 4.4. Como vender en todos nuestros contactos telefónicos. Distintas razones para un contacto telefónico: consulta, queja, venta cruzada, campañas, seguimiento
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