Este curso recorre los conceptos clave y algunas de las herramientas más utilizadas en la Web 2.0 y el marketing online, como son, principalmente, las utilizadas por el Community Manager para la creación de contenidos y el desarrollo de campañas de comunicación, el análisis y la medición de los datos, y el correcto uso de los informes para conocer el rendimiento en red de las estrategias llevadas a cabo por la empresa.
Objetivos:
Aplicar técnicas básicas para la creación de contenidos, conversación y escucha en los medios sociales de las nuevas comunidades virtuales, así como medición de la actividad.
Contenido:
1. LA WEB 2.0 EN LA EMPRESA
- 1.1. La evolución técnica de la Web
- 1.2. Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0
- 1.3. Extender el trabajo de nuestra empresa
2. CREAR CONTENIDOS Y CONVERSAR EN MEDIOS SOCIALES
- 2.1. El social media
- 2.2. Redes sociales
- 2.3. Gestión de redes sociales
- 2.4. Marketing 2.0: marketing en la red
3. ESCUCHAR Y MEDIR EN MEDIOS SOCIALES
- 3.1. Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media
- 3.2. Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media
- 3.3. Gestión de crisis
- 3.4. Apuntes legales del Social Media