El Programa de Habilidades de dirección de equipos está concebido como un programa de alto rendimiento para el desarrollo de las habilidades, talentos y actitudes directivas de los participantes, en aquellas competencias que resultan clave para conseguir la máxima eficacia y rendimiento en la organización.
El Programa está diseñado para ayudar a dichos participantes a alcanzar nuevos niveles de logro, y para que sean capaces de desarrollar toda su potencialidad como líderes en el ámbito de sus equipos de trabajo a través de algunas de las metodologías y conceptos clave más utilizados y aplicados para conseguir el éxito empresarial: exigencia, presión de los resultados, trabajo en equipo, mejora constante.
Objetivos:
Adquirir habilidades en el manejo del estilo de dirección en función del equipo y las circunstancias
Contenido:
1. Liderazgo
2. Estilos de dirección
3. Cualidades del líder
4. Tipos de liderazgo
5. Madurez profesional
6. Factores de tarea
7. Factores de relación
8. El liderazgo y la comunicación
9. Motivación. Concepto
10. Escuelas clásicas
11. Jerarquía de necesidades
12. Teoría de los dos factores
13. Teoría de los tres impulsos básicos
14. Teoría de la equidad
15. Teoría de la expectativa
16. Teoría del reforzamiento
17. El liderazgo y la motivación
18. Evaluar la motivación
19. Aspectos básicos del plan de motivación
20. Comunicación y motivación
21. Delegación
22. ¿Qué es delegar?
23. ¿Qué podemos delegar?
24. Fases de la delegación
25. Entrevista de delegación
26. El control durante la delegación
27. Gestión de los conflictos
28. Conflictos habituales en la empresa
29. Modelos básicos de gestión de conflictos