Google Docs

Google Docs es un curso en línea diseñado para ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades en la creación y gestión de documentos en línea con Google Docs. A través de lecciones interactivas y prácticas, los estudiantes aprenderán a utilizar todas las herramientas y funciones disponibles en Google Docs para crear documentos profesionales y atractivos.

Objetivos:

  • Aprender a crear y editar documentos en Google Docs.
  • Comprender cómo utilizar diferentes tipos de formatos y estilos para mejorar la apariencia de los documentos.
  • Aprender a insertar imágenes, gráficos y otro tipo de contenido multimedia en los documentos.
  • Adquirir habilidades para colaborar y compartir documentos en línea con otros usuarios.
  • Comprender cómo utilizar la herramienta de revisión para mejorar la calidad de los documentos.
  • Aprender a exportar documentos en diferentes formatos para su uso en otras aplicaciones.
  • Adquirir habilidades para personalizar y automatizar tareas en Google Docs utilizando plantillas y scripts.

 

Contenido:

UNIDAD.- Introducción a Google Docs

  • Qué es y para qué sirve
  • Qué lugar ocupa en las herramientas de Google Suite
  • Principales capacidades
  • Crear un documento nuevo
  • Repaso por las principales herramientas y menús que ofrece Google Docs
  • Repaso por las opciones que ofrece el menú ver y sus usos

UNIDAD.- Menú Editar

  • Repaso por las opciones que ofrece el menú Editar y sus usos
  • Herramientas de histórico de acciones
  • Herramientas de edición
  • Buscar y sustituir

UNIDAD.- Formato Básico

  • Usar Estilos
  • Cambiar Fuente, Cambiar Tamaño de Fuente
  • Negrita, Cursiva, Subrayado
  • Color de Fuente, Resaltado

UNIDAD.- Formato avanzado de texto

  • Texto
  • Estilos de Párrafo
  • Alinear y aplicar sangría
  • Interlineado
  • Columnas
  • Viñetas y Numeración
  • Borrar Formato

UNIDAD.- Formato avanzado de tablas

  • Insertar una tabla, añadir y eliminar columnas
  • Formatos de tabla (fondos, colores, bordes)

UNIDAD.- Imágenes y otros elementos

  • Orígenes posibles de las imágenes
  • Manipulación de imágenes (posición, escala, ajuste de texto…)
  • Dibujos
  • Gráficos
  • Caracteres Especiales, Ecuaciones

UNIDAD.- Elementos de estructura de documento

  • Tablas de contenidos
  • Simulación – Añadir una tabla de contenidos a un documento
  • Encabezados, pies de página y numeración
  • Saltos de página y Saltos de Sección
  • Notas a pie de página y Marcadores

UNIDAD.- Herramientas e impresión

  • Configuración de página
  • Configuración de impresión
  • Ortografía y Gramática
  • Contar palabras y diccionario
  • Comparar Documentos
  • Traducir Documentos

UNIDAD.- Complementos y trabajo colaborativo

  • Instalar Complementos
  • Usar Complementos
  • Compartir un documento, sugerencias, comentario
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