Gestión Eficaz del Tiempo

¿Estás cansado de no poder completar tus tareas a tiempo y sentir que el día no tiene suficientes horas? ¿Quieres mejorar tu productividad y aprovechar al máximo cada momento del día?

Este curso de Gestión Eficaz del Tiempo es para ti. Aprenderás técnicas y estrategias probadas para ayudarte a organizar tu día, priorizar tus tareas y aumentar tu eficiencia.

Objetivos:

  • Entender los conceptos básicos de la gestión del tiempo y su importancia en la vida personal y profesional
  • Aprender técnicas para identificar y evitar interrupciones y distracciones en el trabajo
  • Aplicar estrategias para priorizar y organizar tus tareas de manera efectiva
  • Desarrollar hábitos de productividad para aprovechar al máximo cada momento del día
  • Mejorar la capacidad de planificación y toma de decisiones en el uso del tiempo
  • Aprender a equilibrar el tiempo entre el trabajo y la vida personal para alcanzar un mayor bienestar y satisfacción

Contenido:

UNIDAD.- Gestión adecuada y gestión inadecuada del tiempo

  • Ideas clave para la Gestión del Tiempo
  • Gestión inadecuada del tiempo
  • Gestión adecuada del tiempo

UNIDAD.- Principios de la Planificación Eficaz

  • Entornos Competitivos
  • El éxito en la gestión del tiempo

UNIDAD.- Los 4 Principios de la Planificación Eficaz

  • Principio de análisis de empleo del tiempo
  • Principio de planificación diaria
  • Principio de priorización por importancia
  • Principio de Flexibilidad

UNIDAD.- Principios de la Organización

  • Organización y gestión del tiempo
  • Principio de minimización del trabajo de rutina
  • Principio de delegación
  • Principio de agrupamiento de actividades
  • Principio de control de interrupciones

UNIDAD.- Gestionar por prioridades

  • Matriz de importancia-urgencia

UNIDAD.- La Agenda de Actividades

  • Claves de la Planificación y Programación de la Agenda
  • Decálogo del uso del tiempo
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