GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (ADGD122PO)

Este curso prepara a los alumnos para identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios para desarrollar las tareas de gestión de la venta,abordando también la forma óptima de recibir a los clientes y tratar sus quejas y reclamaciones.

 

Objetivos:

Organizar la gestión de la cartera de clientes de manera eficiente, mejorar la calidad de la atención al cliente y reconocer todos los elementos que influyen en la atención de las quejas y las reclamaciones de los clientes

Contenido:

GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (ADGD122PO)

UNIDAD 1. GESTIÓN COMERCIAL

  • 1.1. La ?conciencia comercial?: qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial
  • 1.2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta
  • 1.3. Tipología de la venta. La venta personal.
  • 1.4. El punto de venta y el merchandising.
  • 1.5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.

UNIDAD 2. LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

  • 2.1. Calidad del servicio al cliente.
  • 2.2. Perfil del cliente actual.
  • 2.3. Derechos y obligaciones del cliente.
  • 2.4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
  • 2.5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.

UNIDAD 3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. QUEJAS Y RECLAMACIONES.

  • 3.1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
  • 3.2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
  • 3.3. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
  • 3.4. El lenguaje positivo.
  • 3.5. Los diferentes estilos de comunicación.
  • 3.6. Técnicas de negociación.
  • 3.7. El manejo y la resolución de conflictos.
  • 3.8. La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
  • 3.9. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
  • 3.10. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.
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