GESTIÓN DE LA PRL EN PYMES Y MICROPYMES (SEAD097PO)

Este curso nos ayudará a entender de forma global de la importancia de la prevención de riesgos laborales (PRL) en entornos de microempresa, pequeña y mediana empresa para aplicar las medidas preventivas encaminadas a minimizar al máximo los riesgos.

Objetivos:

Gestionar eficazmente la Prevención de Riesgos Laborales en una pequeña o mediana empresa.

Contenido:

GESTIÓN DE LA PRL EN PYMES Y MICROPYMES (SEAD097PO)

 

1. ESCENARIO ACTUAL Y CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. ORGANIZACIÓN PREVENTIVA Y REPRESENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES

  • 1.1. Escenario actual
  • 1.2. Coste de los accidentes laborales
  • 1.3. Conceptos básicos en materia de prevención
  • 1.4. Seguridad y Salud Laboral
  • 1.5. Órganos de representación y participación
  • 1.6. Opciones para la gestión de la prevención

2. EL PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO

  • 2.1. Metodología
  • 2.2. Evaluación de Riesgos
  • 2.3. Planificación de la prevención Plan de Prevención
  • 2.4. La investigación de accidentes

3. MARCO NORMATIVO. DERECHOS Y OBLIGACIONES. VIGILANCIA DE LA SALUD. LA INSPECCIÓN DE TRABAJO. ORGANISMOS PÚBLICOS

  • 3.1. Marco normativo
  • 3.2. Derechos, obligaciones y responsabilidades
  • 3.3. Vigilancia de la salud
  • 3.4. La inspección de trabajo
  • 3.5. Organismos públicos relacionados con la preveción
Scroll al inicio