Este curso nos ayudará a formarnos en los medios más eficaces para prevenir la morosidad, conociendo de antemano las dificultades y riesgos que conlleva la concesión de créditos a los clientes.
Veremos la necesidad de considerar el seguimiento, tanto de las operaciones de riesgo como del mismo cliente, como una tarea normal y cotidiana y así poder adelantarse a los problemas de la morosidad.
Objetivos:
Adquirir conocimientos referentes a la gestión de cobros y pagos en la empresa como variable esencial en la viabilidad del negocio.
Contenido:
GESTIÓN DE LA MOROSIDAD (ADGN057PO)
1. LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
- 1.1. El análisis económico y financiero de la empresa.
- 1.2. Descripción del sistema financiero
2. EL USO DE LOS MEDIOS DE PAGO
- 2.1. Definición
- 2.2 Tipos
3. LAS GARANTÍAS EN LAS OPERACIONES COMERCIALES
- 3.1. El crédito al cliente
- 3.2. Análisis del riesgo cliente
4. PRINCIPIOS GENERALES DE LA GESTIÓN DE COBROS Y PAGOS
- 4.1. La gestión del cobro a clientes
- 4.2. Control de la cuenta cliente
- 4.3. Prevención de la morosidad
5. LA GESTIÓN DE LOS IMPAGADOS Y TÉCNICAS DE RECOBRO
- 5.1. Morosidad: definición, causas e impacto
- 5.2. Las técnicas de recobro
- 5.3. Fases en la gestión de recobro
- 5.4. La reclamación judicial de los impagados