GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES (COMM006PO)

Este curso recorre en profundidad los conceptos clave y algunas de las herramientas más utilizadas en la Web 2.0 y el marketing online, centrándose en todo lo relativo a la gestión de comunidades virtuales, como son la figura del community manager, el uso de manera profesional de las redes sociales y los blogs, y el plan de marketing digital.

Objetivos:

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

Contenido:

GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES (COMM006PO)

 

1. PERFIL DELCOMMUNITY MANAGER

  • 1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM
  • 1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos
  • 1.3. Marca Personal
  • 1.4. Testimonios Community Managers

 

2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0

  • 2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0
  • 2.2. La Marca 2.0 y la reputación online
  • 2.3. La Blogosfera
  • 2.4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM
  • 2.5. Cloud Computing
  • 2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding
  • 2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo,mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing
  • 2.8. Inteligencia económica y Open Data
  • 2.9. Marketing en buscadores
  • 2.10. Marketing Viral
  • 2.11. Mobile Marketing

 

3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES

  • 3.1. Plataformas

– Facebook

– Twitter

– Linkedin

– YouTube

– Tuenti

– Google+

– CV Digital Eficaz

– Pinterest

– Geoposicionamiento, enfoque práctico

– RSS/Podcasting

– Plataformas de juegos sociales

– Blogs: WordPress. Demand Media

  • 3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo
  • 3.3. Métricas y ROI en redes sociales
  • 3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO
  • 3.5. El Plan de Comunicación
  • 3.6. Creación de contenidos para tu comunidad
  • 3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0
  • 3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos
  • 3.9. Fidelización en redes sociales e Internet

 

4. PLAN DE MARKETING DIGITAL

  • 4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital
  • 4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital
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