Este curso recorre en profundidad los conceptos clave y algunas de las herramientas más utilizadas en la Web 2.0 y el marketing online, centrándose en todo lo relativo a la gestión de comunidades virtuales, como son la figura del community manager, el uso de manera profesional de las redes sociales y los blogs, y el plan de marketing digital.
Objetivos:
Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.
Contenido:
GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES (COMM006PO)
1. PERFIL DELCOMMUNITY MANAGER
- 1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM
- 1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos
- 1.3. Marca Personal
- 1.4. Testimonios Community Managers
2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0
- 2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0
- 2.2. La Marca 2.0 y la reputación online
- 2.3. La Blogosfera
- 2.4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM
- 2.5. Cloud Computing
- 2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding
- 2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo,mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing
- 2.8. Inteligencia económica y Open Data
- 2.9. Marketing en buscadores
- 2.10. Marketing Viral
- 2.11. Mobile Marketing
3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
- 3.1. Plataformas
– YouTube
– Tuenti
– Google+
– CV Digital Eficaz
– Geoposicionamiento, enfoque práctico
– RSS/Podcasting
– Plataformas de juegos sociales
– Blogs: WordPress. Demand Media
- 3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo
- 3.3. Métricas y ROI en redes sociales
- 3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO
- 3.5. El Plan de Comunicación
- 3.6. Creación de contenidos para tu comunidad
- 3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0
- 3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos
- 3.9. Fidelización en redes sociales e Internet
4. PLAN DE MARKETING DIGITAL
- 4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital
- 4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital