Gestión Constructiva de Conflictos

¿Alguna vez se ha enfrentado a un conflicto en su vida personal o profesional y no ha sabido cómo abordarlo de manera efectiva? ¡Este curso es para usted!

En Gestión Constructiva de Conflictos, aprenderá técnicas y herramientas efectivas para identificar, entender y resolver conflictos de manera constructiva y pacífica. Aprenderá a escuchar activamente, a comunicarse de manera asertiva y a buscar soluciones justas y sostenibles.

Objetivos:

  • Identificar los diferentes tipos de conflictos y entender sus causas
  • Aprender técnicas efectivas de escucha activa y comunicación asertiva
  • Desarrollar habilidades para resolver conflictos de manera constructiva y pacífica
  • Aprender a buscar soluciones justas y sostenibles que satisfagan las necesidades de todas las partes involucradas
  • Mejorar la capacidad para trabajar en equipo y colaborar con otros de manera efectiva

Contenido:

UNIDAD 1.-  Gestión Constructiva de Conflictos

  • ¿Qué es un conflicto?
  • El conflicto dentro de las Organizaciones
  • El conflicto como imán de otros conflictos
  • Perspectiva desde la que se aborda un conflicto
  • El origen de los conflictos
  • Fases de un conflicto
  • Las primeras fases de un conflicto
  • Las fases intermedias y finales de un conflicto
  • El desencadenamiento de los conflictos
  • La visión del conflicto que tienen las partes

UNIDAD 2.-  Las 5 estrategias para abordar un conflicto

  • Cuándo aplicar cada estrategia
  • La resolución de los conflictos
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