Este curso recorre en profundidad los conceptos clave y algunas de las herramientas más utilizadas en la Web 2.0 y el marketing online, centrándose en todo lo relativo al plan de marketing digital y sus variables más conocidas, elementos de mercado y nuevas formas de trabajo. De forma que, al finalizar el mismo, el usuario dispondrá de los conocimientos y destrezas necesarias para encarar por sí solo todo el manejo que entrañan los nuevos entornos digitales, aplicando todas las posibilidades que dichas herramientas le ofrecen
Objetivos:
Identificar los elementos de un plan de marketing en internet y del diseño de una web comercial efectiva
Contenido:
FUNDAMENTOS DEL PLAN DE MARKETING EN INTERNET (COMM025PO)
1. CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING
- 1.1. Marketing: concepto y evolución
- 1.2. Elementos de mercado
- 1.3. Variables del marketing
- 1.4. Plan de marketing
2. MARKETING EN INTERNET
- 2.1. Plan de marketing digital
- 2.2. Producto
- 2.3. Precio
- 2.4. Distribución
3. PROMOCIÓN Y HERAMIENTAS PROMOCIONALES EN INTERNET
- 3.1. Campaña de e-mail
- 3.2. Banner
- 3.3. Anuncios clasificados
- 3.4. Programas de asociados
- 3.5. Buscadores
- 3.6. Autorrespondedores
- 3.7. Grupos de News
- 3.8. Boletín-E
- 3.9. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM)
4. DISEÑO DE UNA WEB COMERCIAL EFECTIVA
- 4.1. Introducción
- 4.2. Influencia del contenido en el diseño
- 4.3. Estilo narrativo
- 4.4. Tiempo de carga