En este curso, conoceremos las mejores estrategias, técnicas y combinación de disciplinas para conquistar clientes cualificados de manera eficaz y eficiente y, lograr su fidelidad.
Objetivos:
- Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.
Contenido:
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE (COMT045PO)
UNIDAD 1. EL CLIENTE.
- 1.1. El cliente.
- 1.2. Características de los usuarios.
- 1.3. Tipos de clientes.
UNIDAD 2. FIDELIZACIÓN.
- 2.1. La importancia de la fidelización.
- 2.2. Programas de fidelización.
- 2.3. ¿Por qué se pierden los clientes?
- 2.4. Metáfora de la fidelización.
UNIDAD 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE.
- 3.1. La empresa somos todos.
- 3.2. El canal.
- 3.3. El mensaje.
- 3.4. La imagen que transmitimos.
- 3.5. Escucha activa.
- 3.6. Tipos de cliente.
- 3.7. Escucha activa "por escrito".
- 3.8. Asertividad y empatía.
UNIDAD 4. SITUACIONES CONFLICTIVAS.
- 4.1. Manejo de situaciones conflictivas.