Formación de Formadores

El curso de Formación de Formadores es un programa intensivo diseñado para brindarte las habilidades y herramientas necesarias para ser un formador efectivo y desarrollar la confianza en tus habilidades de enseñanza. Aprenderás a crear presentaciones atractivas y efectivas, a manejar grupos de estudiantes y a brindar retroalimentación constructiva. Con un enfoque práctico y basado en la investigación, este curso te ayudará a desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para brindar formación de alta calidad y ser un formador efectivo.

Objetivos:

  • Comprender los desafíos y oportunidades de ser un formador efectivo.
  • Aprender a crear presentaciones atractivas y efectivas para tus estudiantes.
  • Desarrollar habilidades para manejar grupos de estudiantes y brindar retroalimentación constructiva.
  • Aprender técnicas efectivas de enseñanza y desarrollar habilidades para brindar formación de alta calidad.
  • Desarrollar la confianza en tus habilidades de enseñanza y ser un formador efectivo y confiado.

Contenido:

Formación de Formadores

Neurociencia del aprendizaje

  • El proceso de la atención
  • Los campeones de la memoria
  • La carga emocional del aprendizaje
  • Cómo afectan las emociones al aprendizaje
  • El cerebro y la edad
  • Aprendizaje e integración de la información
  • Aprender 50 idiomas
  • El mayor error de todo estudiante
  • Memoria, repetición y olvido
  • La memoria y el aprendizaje
  • La realidad que crea nuestro cerebro

La formación en el aula en el siglo XXI

  • Recomendaciones de la planificación
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Actividades
  • Interacciones
  • Tiempo y ritmo
  • Técnicas didácticas del formador
  • ¿Qué es la exposición?
  • Discusión dirigida
  • Actividades en grupo
  • Brainstorming
  • Philips 66
  • Estudio de casos
  • Juego de roles
  • Los Seis Sombreros para Pensar
  • Técnica de Palabras aleatorias
  • Visual Thinking
  • Elementos y herramientas básicas del Visual Thinking
  • El proceso del Pensamiento Visual
  • Recomendaciones para utilizar el pensamiento visual
  • Aplicación del Visual Thinking en el aula
  • Mapas mentales
  • Características de los mapas mentales
  • Cómo se hace un mapa mental
  • Encadenado de Ideas
  • Guía de la Explicación
  • Lenguaje corporal o no verbal
  • Paralenguaje o formas de utilizar la voz
  • Uso de la voz, entonación y pronunciación
  • Postura del cuerpo y desplazamientos
  • Mirada, expresión del rostro y gestos
Scroll al inicio