Este curso ofrece una comprensión profunda de los conceptos clave y las herramientas necesarias para formular y implementar estrategias efectivas en un entorno empresarial en constante cambio. A través de discusiones interactivas y ejercicios prácticos, los participantes aprenderán a identificar oportunidades de crecimiento y a desarrollar estrategias sólidas para lograr objetivos organizacionales.
Objetivos:
- Comprender los conceptos clave de la estrategia y el desarrollo organizativo.
- Aprender a identificar oportunidades de crecimiento y a desarrollar estrategias efectivas para lograr objetivos organizacionales.
- Desarrollar habilidades para formular y implementar estrategias en un entorno empresarial en constante cambio.
- Mejorar la capacidad para tomar decisiones informadas y efectuar cambios estratégicos en la organización.
- Adquirir herramientas prácticas para evaluar el éxito de las estrategias y realizar ajustes en consecuencia.
Contenido:
Estrategia y desarrollo organizativo
UNIDAD.- Análisis del entorno y estrategias de adaptación de las compañías al siglo XXI
- Análisis del entorno y estrategias de adaptación
- El comportamiento organizacional y la capacidad de adaptación
- Causas de los cambios en la gestión
- La nueva organización y prioridades del negocio
- ¿Cuál es la Estrategia de adaptación de Recursos Humanos en el Siglo XXI?
- Hacia la organización del futuro
- Carreras profesionales y formación
- Adquisición del talento
- La experiencia del empleado
- Hacia un nuevo modelo de gestión: performance management
- Cambios en el modelo de liderazgo
- La digitalización del departamento de recursos humanos
- Estrategias de diversidad e inclusión
- La transformación de los puestos de trabajo
- La empresa saludable
UNIDAD.- Características de la sociedad digital
- Características de la sociedad digital
- Algunos nuevos conceptos en la Sociedad Digital
- Sociedad Digital vs Trabajo
- Principales retos que tienen que superar las empresas en la Sociedad Digital
- Los beneficios de la Sociedad Digital
UNIDAD.- Aplicación de inteligencia artificial y Big Data para KPIS del cuadro de mando de RRHH
- Aplicación de Inteligencia Artificial y Big Data
- ¿Qué es la inteligencia artificial y cuál es su origen?
- Aproximación al Big Data
- Algunos ejemplos de cómo pueden aplicarse la Inteligencia Artificial y Big Data
- Inteligencia Artificial y Big Data en Recursos Humanos
- Ejemplos prácticos
- ¿Qué es el People Analytics y por qué es tendencia en Recursos Humanos?
- Ventajas del People Analytics
UNIDAD.- Implementación de sistemas de trabajo para rediseñar la estructura organizativa
- Implementación de sistemas de trabajo
- El Teletrabajo (Home Office)
- Teletrabajo y Accidentes Laborales
- Nuevas formas de trabajo en la Era Digital – El Rediseño Organizacional
- Cuatro modelos de organización
- La Revolución de la Gestión
- Conclusiones
UNIDAD.- Nuevo liderazgo y trabajo en equipo en sistemas de teletrabajo
- Nuevo liderazgo y trabajo en equipo en sistemas de teletrabajo
- Nuevo entorno, nuevas competencias
- El Nuevo Liderazgo
- ¿Cómo es un buen líder?
- Estilos de Liderazgo
- Competencias fundamentales de un Líder Digital
- El Trabajo en Equipo en la Era de la Colaboración
- Equilibrio colaborativo
- Las 5 C del Trabajo en Equipo
UNIDAD.- Nuevos modelos organizativos: empresas líquidas, la organización del futuro (Redarquía)
- Nuevos modelos organizativos
- Nuevos modelos organizacionales
- ¿Qué es el "trabajado líquido"?
- Trabajador "líquido"
- La Redarquía
- Propiedades de las estructuras redárquicas
UNIDAD.- Buenas prácticas RR.HH. En la era digital
- Buenas prácticas RR.HH. en la era digital
- Ejemplos de Buenas prácticas