En este curso se analiza la estructura organizativa, la comunicación en el equipo comercial, los pilares fundamentales del liderazgo, el proceso de toma de decisiones y los principales aspectos económico-financieros para alcanzar la forma óptima en la que se puede organizar y coordinar la actividad de la fuerza comercial antes, durante y después de la venta
Objetivos:
Adquirir habilidades de liderazgo eficaz basado en la comunicación y el buen manejo de habilidades directivas en equipo comercial
Contenido:
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL (ADGD076PO)
1. EL EQUIPO COMERCIAL
- 1.1. Estructura Organizativa
- 1.2. Descripción de puestos del departamento comercial
- 1.3. Comunicación en el equipo comercial
- 1.4. Ética profesional
2. DIRECCIÓN COMERCIAL
- 2.1. Estrategia de dirección
- 2.2. Dirección de equipos
- 2.3. Contenidos prácticos
- 2.4. Habilidades directivas
- 2.5. Toma de decisiones
3. GESTIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL
- 3.1. Motivación y remuneración del equipo comercial
- 3.2. Seguimiento y evaluación comercial
- 3.3. Planificación del equipo comercial
- 3.4. Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales