Se entiende por coaching a un proceso de entrenamiento y aprendizaje, que se sitúa en la esfera de la acción y de la aplicación. Se basa en la relación profesional continuada con el coach, que actuará de guía para obtener los resultados deseados. Saber aplicar el coaching es fundamental para llevar a un equipo adelante dentro de cualquier empresa, emprendimiento, negocio, profesión, etc.
Objetivos:
- Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales.
Contenido:
DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y COACHING (ADGD067PO)
UNIDAD 1. COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LÍDER.
- 1.1. Mejora la comunicación no verbal.
- 1.1.1. El proceso de comunicación.
- 1.1.2. El lenguaje del cuerpo.
- 1.1.3. Cómo mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal.
- 1.2. Seleccionar el canal de comunicación.
- 1.2.1. Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita.
- 1.2.2. Mejore su comunicación escrita.
- 1.2.3. Mejore su comunicación oral.
- 1.2.4. Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación.
- 1.3. Reconocer cómo piensa el otro
- 1.3.1. Aprender a comprender a los demás.
- 1.3.2. Los estereotipos.
- 1.3.3. Procesos de negociación.
UNIDAD 2. LA COMUNICACIÓN.
- 2.1. La empatía.
- 2.1.1. Mejorar relaciones difíciles
- 2.1.2. Las relaciones entre personas
- 2.1.3. ¿Cuándo existe empatía?
- 2.1.4. Incrementar nuestra empatía hacia los demás
- 2.2. La escucha.
- 2.2.1. ¿Qué significa escuchar?
- 2.2.2. Pautas para la escucha activa.
- 2.2.3.Técnicas para realizar una buena escucha.
- 2.3. Profundizar en la comunicación interna.
- 2.3.1. La comunicación y las relaciones internas.
- 2.3.2. ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?
- 2.3.3. ¿Cómo puedo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
- 2.3.4. ¿Qué instrumentos pueden serme útiles para transmitir la información en la empresa?
UNIDAD 3. GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
- 3.1. El conflicto
- 3.1.1. ¿Cómo identificar un conflicto?
- 3.1.2. Tipos de conflictos que se pueden encontrar
- 3.1.3. El proceso interno de los conflictos
- 3.1.4. Resolución de conflictos
- 3.2. Dirigir equipos.
- 3.2.1. Una aproximación al concepto de líder.
- 3.2.2. Liderazgo y equipo de trabajo.
- 3.2.3. El líder como integrador del equipo.
- 3.2.4. El Líder como motor-conductor del equipo.
- 3.3. Generar equipos multidisciplinares.
- 3.3.1. Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
- 3.3.2. El equipo de trabajo multidisciplinar.
- 3.3.3. Generar equipos multidisciplinares equilibrados.
- 3.4. Comprometerse
- 3.4.1. No hay compromiso sin comunicación.
- 3.4.2. ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
- 3.4.3. Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
- 3.4.4. ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?