¿Alguna vez has tenido dificultades para dirigir equipos tanto en persona como en línea?
Este curso de Dirección de Equipos Presenciales y Virtuales es perfecto para ti. Aprenderás a liderar equipos eficazmente y a sacar el máximo rendimiento de tus colaboradores, tanto en entornos presenciales como virtuales.
Objetivos:
- Comprender la importancia de la dirección de equipos en el éxito empresarial
- Aprender técnicas efectivas de liderazgo para equipos presenciales y virtuales
- Desarrollar habilidades para motivar y liderar a los miembros del equipo
- Mejorar la comunicación y la colaboración en equipos virtuales
- Aprender a resolver conflictos y a fomentar un ambiente de trabajo positivo
- Comprender las diferencias entre la dirección de equipos presenciales y virtuales y aprender a aplicar estrategias apropiadas para cada entorno
Contenido:
MÓDULO – Trabajo en equipo
UNIDAD.- En qué consiste realmente el trabajo en Equipo
- El Trabajo en Equipo
- ¿Qué caracteriza a un equipo de trabajo?
- ¿Cuándo no funciona un equipo?
- Conclusión – En qué consiste realmente el trabajo en Equipo
UNIDAD.- La cohesión de un equipo
- La dirección de equipos
- La Cohesión del Equipo
- Características de la Cohesión del Equipo
- Recomendaciones para la cohesión de un equipo
- Cómo fomentar la cohesión del equipo
- Fomentar la cohesión del equipo
- Fomentar el Sentido de Identidad del Equipo
- Conclusión – Cómo fomentar la cohesión del equipo
UNIDAD.- La conflictividad y falta de cohesión de un equipo
- La conflictividad y falta de cohesión de un equipo
- El compromiso común
- La resolución de los conflictos
- Conclusión – La conflictividad y falta de cohesión de un equipo
UNIDAD.- Definir claramente las metas en el trabajo en equipo
- Definir claramente las metas
- Dirección de equipos: definir las metas
- Conclusión – Definir claramente las metas en el trabajo en equipo
UNIDAD.- Cómo crear un ambiente de confianza y colaboración en el equipo
- Confianza y riesgos compartidos
- Cómo se consigue trabajar en equipo
- Recomendaciones para crear un ambiente de confianza y colaboracion en el equipo
- Las normas sociales y el equipo
- Prevenir los comportamientos excesivamente individualistas
- Conclusión – Las normas sociales y el equipo
UNIDAD.- Los Equipos EEE
- Los equipos EEE
- El desarrollo personal de las habilidades de integración
- La escucha activa
- Habilidades para la escucha activa
- Elementos a evitar en la escucha activa
- Conclusión – Los Equipos EEE
MÓDULO – Gestión de Equipos Virtuales de Trabajo
UNIDAD.- Equipos Virtuales
- Equipos Virtuales de Trabajo
- Ventajas de los Equipos Virtuales de Trabajo
- Retos y dificultades de los Equipos Virtuales de Trabajo
- Actitudes que favorecen el éxito de un equipo de trabajo virtual
- Creación de un equipo virtual de trabajo
- Recomendaciones para liderar equipos a distancia
- La Comunicación en los Equipos de Trabajo Virtuales