Cultura y Cambio Organizacional en la era digital

Este curso aborda cómo la tecnología está transformando la cultura y el cambio organizacional en la era digital. Los participantes aprenderán a identificar los factores clave que impulsan el cambio en la era digital y cómo afectan a la cultura y el funcionamiento de las organizaciones. Además, se profundizará en cómo liderar y gestionar el cambio en un entorno digital, y cómo fomentar una cultura organizacional innovadora y adaptable.

Objetivos:

  • Comprender los factores clave que impulsan el cambio en la era digital y cómo afectan a la cultura y el funcionamiento de las organizaciones.
  • Desarrollar habilidades para liderar y gestionar el cambio en un entorno digital.
  • Aprender a fomentar una cultura organizacional innovadora y adaptable.
  • Mejorar la capacidad para identificar oportunidades de mejora y transformación en la era digital.
  • Adquirir herramientas prácticas para planificar y ejecutar proyectos de cambio y transformación en la organización.

Contenido:

UNIDAD.- Gestión del cambio en la era digital

  • Gestión del cambio en la era digital
  • La gestión del cambio: una habilidad básica para las empresas y las personas en el siglo XXI
  • ¿Cómo adaptar la Cultura Corporativa a la Era Digital?
  • El rol de las personas en la nueva Gestión del Cambio
  • 7 competencias claves del Agente del Cambio

UNIDAD.- El rol de los recursos humanos en la transformación cultural y digital

  • El rol de los recursos humanos
  • La Transformación desde RRHH
  • Áreas de impacto de la Transformación Cultural y Digital del Talento
  • La nueva estrategia de Recursos Humanos

UNIDAD.- Nuevas tecnologías y la gestión de la comunicación interna

  • Nuevas tecnologías y la gestión de la comunicación interna
  • Los nuevos desafíos de la Comunicación Interna
  • Entre la Tecnología y la Cultura Organizacional
  • Ideas para activar en Comunicación
  • La automatización para la gestión híbrida de equipos
  • Importancia del análisis de datos en RRHH
  • Hacia nuevas formas de trabajo y organización
  • La experiencia del empleado
  • Nuevas plataformas de comunicación
  • Los desafíos de la automatización y la gestión de equipos
  • Adaptación e implantación
  • La elección del proveedor de software

UNIDAD.- Comunicación organizacional

  • Comunicación organizacional
  • ¿Cómo liderar la Comunicación Organizacional?
  • ¿Qué es la comunicación organizacional?
  • Tipos de comunicación organizacional
  • Barreras de la comunicación organizacional
  • Estrategias de la comunicación organizacional
  • Cambios de paradigmas en la nueva Comunicación Organizacional

UNIDAD.- Candidate & employee experience

  • Candidate & employee experience
  • La Era de la Experiencia
  • Diseñar una Employee Experience
  • Cultura integradora
  • Workflow del colaborador
  • Espacio de trabajo confortable
  • Tecnología disponible
  • Fundamentos de la Experiencia
  • Experiencia de empleado
  • Midiendo la Experiencia
  • Herramientas cuantitativas
  • Herramientas cualitativas
  • Herramientas mixtas

UNIDAD.- Valores, cultura y clima organizacional en la era de la transformación

  • Valores, cultura y clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Fases para implantar un proyecto de clima laboral
  • Las preguntas en la encuesta de clima
  • Estrategia ligada al Clima Organizacional
  • Estrategias para mejorar el clima laboral: Promover el respeto
  • Estrategias para mejorar el clima laboral: Buscar el feedback con los colaboradores
  • Estrategias para mejorar el clima laboral: Capacidad de liderazgo
  • Estrategias para mejorar el clima laboral: Reconocimiento (monetario y emocional) hacia los colaboradores
  • Estrategias para mejorar el clima laboral: Lugar de trabajo adecuado
  • Estrategias para mejorar el clima laboral: Flexibilidad horaria
  • Estrategias para mejorar el clima laboral: Procesos, tareas y organización
  • Estrategias para mejorar el clima laboral: Fomentar el Team Building
  • Valores
  • Valores Corporativos en el nuevo Entorno Digital

UNIDAD.- Empresa multigeneracional

  • Empresa multigeneracional
  • Liderazgo multigeneracional
  • Generación S o Silenciosa (nacidos de 1926 a 1945)
  • Generación del Baby Boom (nacidos de 1946 a 1960)
  • Generación X (nacidos de 1961 a 1980)
  • Generación Y o Millennial (nacidos de 1981 al 2000)
  • Generación Z o Centennial (nacidos de 2001 hasta hoy)
  • Gestión Multicultural
  • Ejemplo de las ocho escalas

UNIDAD.- Personal & employer branding

  • Personal & employer branding
  • Personal Branding
  • ¿Por qué cobra valor la Marca Personal?
  • Personal Branding y Marca Personal
  • Marca personal
  • Employer Branding
  • La propuesta de Valor
  • Reputación de la organización como empleador
  • Claves para construir una estrategia de Employer Branding
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