CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y PROFESIONAL (ADGD059PO)

La creatividad profesional nos permite organizar de una forma clara, sistemática y, finalmente, exitosa, la actividad comercial que pretendemos realizar. Además de las actitudes y aptitudes clave para garantizar que dicha actividad comercial, unida a la innovación empresarial, esté bien programada y nos permita lograr nuestros objetivos.

También, a través de la creatividad y la innovación, se nos prepara para identificar y aplicar los conceptos, estrategias y procedimientos más usados para desarrollar las tareas de gestión profesional a nuestro cargo, así como conocer las diferentes fases del proceso empresarial y desarrollar técnicas y soluciones de atención personalizada al cliente.

Objetivos:

Adquirir conocimientos acerca del concepto de innovación y la relación entre ésta y la creatividad, así como de la importancia del capital humano en los procesos de innovación

Contenido:

1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN

  • 1.1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento
  • 1.2. Estrategias competitivas
  • 1.3. I+D+i
  • 1.4. Políticas de apoyo

2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS

  • 2.1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  • 2.2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  • 2.3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades

3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • 3.1. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  • 3.2. Incorporación al mercado
  • 3.3. Metodologías de desarrollo

4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS

  • 4.1. El proceso de la innovación
  • 4.2. Modelos de proceso de innovación
  • 4.3. Gestión de innovación
  • 4.4. Sistema de innovación
  • 4.5. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  • 4.6. Innovación en Procesos a través de las TIC
  • 4.7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución

5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

  • 5.1. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente
  • 5.2. El cliente que participa en el negocio
  • 5.3. Social Media Marketing

6. CREATIVIDAD INNOVADORA

  • 6.1. Pensamiento creativo
  • 6.2. Fases de la creatividad
  • 6.3. Búsqueda de nuevas ideas
  • 6.4. Técnicas de creatividad
  • 6.5. Gestión creativa de conflictos
Scroll al inicio