Este curso recorre en profundidad los conceptos clave y algunas de las herramientas más utilizadas en la Web 2.0 y el marketing online, como son el correcto uso de las redes sociales y de los blogs.
Además, desde la fulgurante aparición de las redes sociales, las empresas no han dejado de innovar en lo que a estrategias de marketing se refiere. Esta poderosa herramienta llega con facilidad cada vez más a un mayor numero de personas, lo que supone una oportunidad para cualquier tipo de empresa.
En este curso se facilitan los conocimientos necesarios para la correcta utilización de los blogs y de las principales redes sociales, su enfoque comercial, y se pone a disposición del usuario todas las herramientas existentes para la consecución del éxito empresarial.
Objetivos:
– Crear y gestionar blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales.
Contenido:
CREACIÓN DE BLOGS Y REDES SOCIALES (IFCT029PO)
1. ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?
- 1.1. Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0.
- 1.2. Definición y características de la Web 2.0.
- 1.3. Principales aplicaciones de la Web 2.0.
2. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES.
- 2.1. Conceptos básicos.
- 2.2. Historia de las redes sociales.
- 2.3. La privacidad en las redes sociales.
- 2.4. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
- 2.5. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en internet.
3. TIPOS Y USOS DE REDES SOCIALES.
- 3.1. Las distintas clasificaciones de redes sociales.
- 3.2. Redes sociales más extendidas (Facebook, Twitter, etc).
4. SERVICIOS DE ALBERGUE DE INFORMACIÓN CON COMPONENTE SOCIAL.
- 4.1. Youtube.
- 4.2. Flickr.
- 4.3. Slideshare.
- 4.4. Scribd.
- 4.5. Delicious.
5. INTRODUCCIÓN A LOS BLOGS.
- 5.1. ¿Qué es un blog?
- 5.2. Conceptos básicos.
- 5.3. Servicios de creación de blogs.
6. CREACIÓN DE UN BLOG.
- 6.1. Suscripción / Alta en un servicio de blog.
- 6.2. Panel de control.
- 6.3. Menú de navegación.
7. AÑADIR CONTENIDO.
- 7.1. Añadir artículos / entradas.
- 7.2. Crear categorías.
- 7.3. Editar entradas.
- 7.4. Activar / desactivar comentarios.
8. EDICIÓN AVANZADA.
- 8.1. Crear enlaces.
- 8.2. Introducir sonido.
- 8.3. Introducir fotos.
- 8.4. Introducir videos.
9. PERSONALIZACIÓN DEL BLOG.
- 9.1. Editar perfil.
- 9.2. Cambiar el diseño del blog.
- 9.3. Crear galería de imágenes.
- 9.4. Personalizar las fotos.
10. AÑADIR PLUGINS
- 10.1. Utilidad.
- 10.2. Formulario de contacto.
- 10.3. Contador de visitas.
- 10.4. Conectar el blog con las redes sociales.
- 10.5. Adaptación a móviles e iPads.
11. DIFUSIÓN DEL BLOG.
- 11.1. Crear presencia en las redes Sociales.
- 11.2. Portales y blogs.
- 11.3. Posicionamiento en buscadores y herramientas de monitorización de visitas.