Comunicación No Violenta: Aprende a comunicarte de manera efectiva y pacífica

El curso de Comunicación No Violenta proporciona una forma de comunicarse efectiva para mejorar las relaciones y resolver conflictos. Esta forma de comunicación utiliza el lenguaje para expresar necesidades, sentimientos y opiniones con exactitud y respeto. Esta forma de comunicación también permite a las personas conectarse emocionalmente y entenderse mejor entre sí.

  • Comprender la comunicación no violenta como una forma de mejorar la comunicación interpersonal
  • Aprender a identificar y expresar los propios sentimientos y necesidades sin utilizar el lenguaje agresivo
  • Desarrollar habilidades para escuchar de forma activa y empática
  • Establecer límites saludables y respetuosos para las relaciones
  • Aprender a reconocer y valorar la diversidad cultural, étnica y de género
  • Crear un entorno seguro para la resolución de conflictos

Aprende a comunicarte de manera efectiva y pacífica: Curso de Comunicación No Violenta

  • Comunicación no violenta
  • Observaciones
  • Sentimientos
  • Necesidades
  • Peticiones
  • Ejemplo práctico
  • Aplicando los 4 pasos de la CNV
  • Practicando CNV
  • Asunciones de la CNV
  • Intenciones de la CNV
  • La empatía
  • La conexión con uno mismo
  • Comunicación que bloquea la compasión
  • Recomendaciones para practicar la CNV
  • Dificultades de la comunicación no violenta
  • Cómo se desarrolla la CNV en el trabajo
  • Cómo reaccionar ante una acusación o reproche
  • Practica esto con alguien
  • Ejemplos de CNV en la clase
  • Ejemplos de comunicación no violenta
  • Conclusión

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