Cómo actuar frente a situaciones de conflicto internas y externas

El curso Cómo actuar frente a situaciones de conflicto internas y externas es una oportunidad valiosa para aquellos que deseen aprender cómo manejar y resolver conflictos de manera efectiva.

A través de esta formación, los estudiantes aprenderán estrategias para identificar las causas de los conflictos, comunicarse de manera efectiva y tomar decisiones para resolverlos de manera pacífica y constructiva.

Objetivos:

  • Comprender las causas y dinámicas de los conflictos internos y externos
  • Aprender a comunicarse de manera efectiva en situaciones de conflicto
  • Desarrollar habilidades para manejar y resolver conflictos de manera pacífica y constructiva
  • Aprender a tomar decisiones y negociar soluciones en situaciones de conflicto
  • Mejorar la capacidad de trabajar en equipo y la colaboración en situaciones de conflicto interno

Contenido:

Actuación frente a situaciones de conflicto externas

  • ¿Qué entendemos por violencia en el trabajo y cuales son?
  • ¿Cómo prevenir los casos de violencia?
  • ¿En qué medida podemos actuar como profesionales?
  • ¿Cómo nos ayudará este curso?
  • Técnicas de Respiración, Visualización y Relajación
  • Estrategias de Bloqueo
  • Técnicas Asertivas

Actuación frente a situaciones de conflicto internas

  • Gestión Constructiva de Conflictos
  • ¿Qué es un conflicto?
  • El conflicto dentro de las Organizaciones
  • El conflicto como imán de otros conflictos
  • Perspectiva desde la que se aborda un conflicto
  • El origen de los conflictos
  • Fases de un conflicto
  • Las primeras fases de un conflicto
  • Las fases intermedias y finales de un conflicto
  • El desencadenamiento de los conflictos
  • La visión del conflicto que tienen las partes
  • Las 5 estrategias para abordar un conflicto
  • Cuándo aplicar cada estrategia
  • La resolución de los conflictos
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