Este curso recorre en profundidad los conceptos clave y algunas de las herramientas más utilizadas en la Web 2.0 y el marketing online, como son la creación y el correcto uso de los blogs, y, de este modo, poder establecer una excelente comunicación en los negocios.
Objetivos:
Crear un blog como herramienta básica de comunicación en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposición de las PYME para la iniciación en el diseño y creación del mismo. Así mismo descubrir las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos
Contenido:
1. EL BLOG. ¿QUÉ ES Y QUÉ APORTA?
- 1.1. Origen e introducción a la nueva comunicación social
- 1.2. ¿Qué es un blog?
- 1.2.1. Características
- 1.2.2. Elementos
- 1.2.3. Blog vs Web
- 1.2.4. El lenguaje en el blog
- 1.3. Cómo usar un blog como herramienta
- 1.3.1. Usos
- 1.3.2. Razones y Ventajas
- 1.3.3. Estructura
2. MI PRIMER BLOG
- 2.1. Por qué tener un blog
- 2.1.1. Blog corporativo vs Blog personal
- 2.2. Para qué un blog si no tengo nada que decir
- 2.2.1. Creación de contenidos
- 2.2.2. Mantener y dinamizar un blog
- 2.3. Yo no soy diseñador
- 2.3.1. Crear tu plantilla
- 2.3.2. Gadgets para personalizar tu blog
- 2.3.3. Cómo hacerlo dinámico
3. DESTACAR EL BLOG EN LA RED
- 3.1. Personalización del negocio
- 3.2. Humanización del blog
- 3.3. Posicionamiento de mi negocio
- 3.4. Reputación en la Red