Atención al Cliente

El curso de Atención al Cliente es una excelente oportunidad para aquellos que deseen mejorar sus habilidades para interactuar con los clientes y brindarles un servicio excepcional.

A través de esta formación, los estudiantes aprenderán técnicas y estrategias para comprender las necesidades de los clientes, manejar las quejas y conflictos, y construir relaciones duraderas.

  • Comprender las necesidades y expectativas de los clientes y brindarles un servicio excepcional
  • Aprender técnicas para manejar las quejas y conflictos de manera efectiva
  • Desarrollar habilidades para comunicarse de manera clara y asertiva con los clientes
  • Mejorar la capacidad para tomar decisiones y resolver problemas en situaciones de atención al cliente
  • Aumentar la confianza en las habilidades de atención al cliente y mejorar la capacidad para construir relaciones duraderas con los clientes

UNIDAD.- La orientación al cliente

  • La orientación al cliente

UNIDAD.- La comunicación con el cliente

  • La comunicación con el cliente
  • Escuchar al cliente
  • La importancia de la imagen
  • Evitar una imagen negativa

UNIDAD.- Comunicación verbal y no verbal

  • La expresión verbal
  • La calidad de la voz
  • Comunicación no verbal
  • La oficina o establecimiento y el puesto de trabajo

UNIDAD.- Actitud frente al cliente

  • Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud
  • El cliente que asiente o permanece en silencio
  • El cliente impulsivo y el cliente indeciso
  • El cliente que se da importancia y lo sabe todo
  • El cliente riguroso y minucioso
  • El cliente rudo y polémico
  • El cliente hablador
  • El cliente desconfiado y escéptico

UNIDAD.- Tratamiento de quejas y reclamaciones

  • Gestionar las reclamaciones como una oportunidad
  • Cómo rebajar el nivel de agresividad del cliente
  • Reglas para atender correctamente las reclamaciones
  • Puntos esenciales en la gestión de las quejas y reclamaciones

Actividades Finales

  • Recomendaciones finales
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