Atención al Cliente (sector financiero)

Este curso está diseñado para brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para brindar un servicio excepcional al cliente en el sector financiero.

A través de lecciones teóricas y prácticas, los participantes aprenderán técnicas de comunicación efectiva, manejo de conflictos y resolución de problemas, así como conocimientos específicos sobre productos y servicios financieros.

Objetivos:

  • Mejorar las habilidades de comunicación y escucha activa para brindar un servicio excepcional al cliente
  • Aprender técnicas para manejar y resolver conflictos de manera eficaz
  • Adquirir conocimientos específicos sobre productos y servicios financieros para poder brindar un asesoramiento adecuado a los clientes
  • Desarrollar habilidades para identificar las necesidades del cliente y ofrecer soluciones personalizadas
  • Mejorar la capacidad de trabajar en equipo y colaborar con otros miembros del personal para brindar un servicio integral al cliente

Contenido:

ATENCIÓN AL CLIENTE (SECTOR FINANCIERO)

UNIDAD.- La orientación al cliente

  • La orientación al cliente

UNIDAD.- La comunicación con el cliente

  • La comunicación con el cliente
  • Escuchar al cliente
  • La importancia de la imagen
  • Evitar una imagen negativa

UNIDAD.- Comunicación verbal y no verbal

  • La expresión verbal
  • La calidad de la voz
  • Comunicación no verbal
  • La oficina o establecimiento y el puesto de trabajo

UNIDAD.- Actitud frente al cliente

  • Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud
  • El cliente que asiente o permanece en silencio
  • El cliente impulsivo y el cliente indeciso
  • El cliente que se da importancia y lo sabe todo
  • El cliente riguroso y minucioso
  • El cliente rudo y polémico
  • El cliente hablador
  • El cliente desconfiado y escéptico

UNIDAD.- Tratamiento de quejas y reclamaciones

  • Gestionar las reclamaciones como una oportunidad
  • Cómo rebajar el nivel de agresividad del cliente
  • Reglas para atender correctamente las reclamaciones
  • Puntos escenciales en la gestión de las quejas y reclamaciones

Actividades Finales

  • Recomendaciones finales
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