Este curso está diseñado para brindar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para brindar una excelente atención al cliente en el ámbito comercial.
A través de lecciones teóricas y prácticas, los estudiantes aprenderán sobre técnicas de venta, técnicas de comunicación eficaz, manejo de quejas y reclamaciones, y sobre cómo brindar un servicio excepcional al cliente.
Objetivos:
- Aprender técnicas de venta y cómo aplicarlas en un entorno comercial
- Conocer las mejores prácticas para la atención al cliente y cómo aplicarlas en el ámbito comercial
- Familiarizarse con las normativas y procedimientos específicos para brindar un servicio excepcional al cliente en el ámbito comercial
- Desarrollar habilidades prácticas en la atención al cliente en un ambiente simulado de un comercio
- Aplicar los conocimientos y habilidades aprendidos en un ambiente laboral real en el ámbito comercial
Contenido:
ATENCIÓN AL CLIENTE (COMERCIO)
UNIDAD.- La orientación al cliente
- La orientación al cliente
UNIDAD.- La comunicación con el cliente
- La comunicación con el cliente
- Escuchar al cliente
- La importancia de la imagen
- Evitar una imagen negativa
UNIDAD.- Comunicación verbal y no verbal
- La expresión verbal
- La calidad de la voz
- Comunicación no verbal
- La oficina o establecimiento y el puesto de trabajo
UNIDAD.- Actitud frente al cliente
- Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud
- El cliente que asiente o permanece en silencio
- El cliente impulsivo y el cliente indeciso
- El cliente que se da importancia y lo sabe todo
- El cliente riguroso y minucioso
- El cliente rudo y polémico
- El cliente hablador
- El cliente desconfiado y escéptico
UNIDAD.- Tratamiento de quejas y reclamaciones
- Gestionar las reclamaciones como una oportunidad
- Cómo rebajar el nivel de agresividad del cliente
- Reglas para atender correctamente las reclamaciones
- Puntos escenciales en la gestión de las quejas y reclamaciones
Actividades Finales
- Recomendaciones finales