Asesoramiento y Planificación financiera

El curso de Asesoramiento y Planificación Financiera le brindará una comprensión completa de cómo administrar su presupuesto, ahorrar para su futuro y alcanzar sus metas financieras. A través de lecciones interactivas y prácticas realistas, aprenderá los conceptos clave de la planificación financiera y cómo aplicarlos a su vida diaria. Además, tendrá la oportunidad de trabajar con un asesor financiero profesional para desarrollar un plan de acción personalizado.

  • Comprender los conceptos básicos de la planificación financiera y su importancia.
  • Aprender a crear un presupuesto realista y efectivo.
  • Conocer las diferentes opciones de inversión y cómo elegir la adecuada para sus objetivos.
  • Desarrollar un plan de ahorro a largo plazo para alcanzar sus metas financieras.
  • Trabajar con un asesor financiero profesional para crear un plan de acción personalizado.
  • Aprender estrategias prácticas para mantener su salud financiera a largo plazo.

El cliente y la asesoría financiera

  • Banca de productos vs Banca de clientes.
  • Características de la banca personal.
  • Análisis de los clientes.
  • Tipología del inversor de Banca Personal.
  • Características de la Banca Privada.
  • Servicios a ofrecer:
  • Correduría.
  • Asesoramiento financiero.
  • Gestión discrecional.
  • Financial Planning.
  • Family Office.

Establecimiento de la relación cliente-planificador

  • Perfil del Asesor / Planificador: Cualidades y funciones.
  • Explicar temas y conceptos relativos a los procesos de planificación financieros para desarrollar un plan amplio apropiado al cliente individual.
  • Explicar los servicios suministrados, el proceso de planificación, el "método de ciclo de vida" y la documentación requerida.

Recopilación de los datos del cliente y determinación de los objetivos y expectativas

  • Obtener información del cliente a través de una entrevista/cuestionario sobre recursos financieros y obligaciones.
  • Determinar los objetivos personales y financieros del cliente, las necesidades y prioridades.
  • Conocer los valores, actitudes y expectativas del cliente.
  • Determinar el nivel de tolerancia al riesgo del cliente.

Determinación del estado económico-financiero del cliente

  • General
  • Estado financiero actual
  • Actitudes y expectativas
  • Necesidades de capital actuales/esperadas
  • Tolerancia al riesgo
  • Exposición al riesgo
  • Gestión del riesgo
  • Inversiones
  • Inversiones actuales
  • Estrategias y políticas de inversión actuales

Desarrollo y presentación de un plan financiero basado en el ciclo de vida

  • Desarrollo y preparación de un plan financiero a medida para satisfacer los objetivos y metas del cliente:
  • Diseño de carteras básicas según los diversos objetivos del cliente
  • Gestión de las carteras: Reajustes y reequilibrios.
  • Presentación y revisión del plan con el cliente
  • Diferencias entre un plan de inversión y una planificación financiera.
  • Ventajas e inconvenientes de la planificación financiera.

Scroll al inicio