¡Aprende a manejar la información digital de manera efectiva con nuestro curso de Información y Alfabetización Digital!

El curso de Información y Alfabetización Digital que ofrecemos en nuestra plataforma de teleformación está diseñado para ayudar a los participantes a adquirir habilidades en el manejo eficiente de la información digital. A través de técnicas y herramientas prácticas, los estudiantes aprenderán a recopilar, organizar y compartir información de manera segura y efectiva en un entorno educativo o profesional.

Nuestros objetivos específicos incluyen la comprensión de conceptos básicos sobre el manejo eficiente de la información en línea, la utilización de herramientas seguras para la administración y organización de datos en línea, la evaluación crítica de contenidos digitales provenientes de plataformas abiertas o cerradas, y la prevención de errores comunes al buscar información en línea mediante una mejor comprensión del proceso de búsqueda.

Los contenidos del curso se organizan en módulos temáticos, incluyendo el uso eficaz del PC, la organización del escritorio y la administración de la información, y la búsqueda, creación y tratamiento de información. Además, los estudiantes aprenderán sobre la conexión a Internet, los conceptos básicos de navegación y la utilización de diferentes navegadores.

Al finalizar el curso, esperamos que los estudiantes estén equipados con las habilidades y conocimientos necesarios para navegar el mundo digital de manera efectiva y eficiente.

Scroll al inicio