Estrategia y desarrollo organizativo

Este curso ofrece una comprensión profunda de los conceptos clave y las herramientas necesarias para formular y implementar estrategias efectivas en un entorno empresarial en constante cambio. A través de discusiones interactivas y ejercicios prácticos, los participantes aprenderán a identificar oportunidades de crecimiento y a desarrollar estrategias sólidas para lograr objetivos organizacionales.

Objetivos:

  • Comprender los conceptos clave de la estrategia y el desarrollo organizativo.
  • Aprender a identificar oportunidades de crecimiento y a desarrollar estrategias efectivas para lograr objetivos organizacionales.
  • Desarrollar habilidades para formular y implementar estrategias en un entorno empresarial en constante cambio.
  • Mejorar la capacidad para tomar decisiones informadas y efectuar cambios estratégicos en la organización.
  • Adquirir herramientas prácticas para evaluar el éxito de las estrategias y realizar ajustes en consecuencia.

Contenido:

Estrategia y desarrollo organizativo

UNIDAD.- Análisis del entorno y estrategias de adaptación de las compañías al siglo XXI

  • Análisis del entorno y estrategias de adaptación
  • El comportamiento organizacional y la capacidad de adaptación
  • Causas de los cambios en la gestión
  • La nueva organización y prioridades del negocio
  • ¿Cuál es la Estrategia de adaptación de Recursos Humanos en el Siglo XXI?
  • Hacia la organización del futuro
  • Carreras profesionales y formación
  • Adquisición del talento
  • La experiencia del empleado
  • Hacia un nuevo modelo de gestión: performance management
  • Cambios en el modelo de liderazgo
  • La digitalización del departamento de recursos humanos
  • Estrategias de diversidad e inclusión
  • La transformación de los puestos de trabajo
  • La empresa saludable

UNIDAD.- Características de la sociedad digital

  • Características de la sociedad digital
  • Algunos nuevos conceptos en la Sociedad Digital
  • Sociedad Digital vs Trabajo
  • Principales retos que tienen que superar las empresas en la Sociedad Digital
  • Los beneficios de la Sociedad Digital

UNIDAD.- Aplicación de inteligencia artificial y Big Data para KPIS del cuadro de mando de RRHH

  • Aplicación de Inteligencia Artificial y Big Data
  • ¿Qué es la inteligencia artificial y cuál es su origen?
  • Aproximación al Big Data
  • Algunos ejemplos de cómo pueden aplicarse la Inteligencia Artificial y Big Data
  • Inteligencia Artificial y Big Data en Recursos Humanos
  • Ejemplos prácticos
  • ¿Qué es el People Analytics y por qué es tendencia en Recursos Humanos?
  • Ventajas del People Analytics

UNIDAD.- Implementación de sistemas de trabajo para rediseñar la estructura organizativa

  • Implementación de sistemas de trabajo
  • El Teletrabajo (Home Office)
  • Teletrabajo y Accidentes Laborales
  • Nuevas formas de trabajo en la Era Digital – El Rediseño Organizacional
  • Cuatro modelos de organización
  • La Revolución de la Gestión
  • Conclusiones

UNIDAD.- Nuevo liderazgo y trabajo en equipo en sistemas de teletrabajo

  • Nuevo liderazgo y trabajo en equipo en sistemas de teletrabajo
  • Nuevo entorno, nuevas competencias
  • El Nuevo Liderazgo
  • ¿Cómo es un buen líder?
  • Estilos de Liderazgo
  • Competencias fundamentales de un Líder Digital
  • El Trabajo en Equipo en la Era de la Colaboración
  • Equilibrio colaborativo
  • Las 5 C del Trabajo en Equipo

UNIDAD.- Nuevos modelos organizativos: empresas líquidas, la organización del futuro (Redarquía)

  • Nuevos modelos organizativos
  • Nuevos modelos organizacionales
  • ¿Qué es el "trabajado líquido"?
  • Trabajador "líquido"
  • La Redarquía
  • Propiedades de las estructuras redárquicas

UNIDAD.- Buenas prácticas RR.HH. En la era digital

  • Buenas prácticas RR.HH. en la era digital
  • Ejemplos de Buenas prácticas
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