Este curso aborda cómo la tecnología está transformando la cultura y el cambio organizacional en la era digital. Los participantes aprenderán a identificar los factores clave que impulsan el cambio en la era digital y cómo afectan a la cultura y el funcionamiento de las organizaciones. Además, se profundizará en cómo liderar y gestionar el cambio en un entorno digital, y cómo fomentar una cultura organizacional innovadora y adaptable.
Objetivos:
- Comprender los factores clave que impulsan el cambio en la era digital y cómo afectan a la cultura y el funcionamiento de las organizaciones.
- Desarrollar habilidades para liderar y gestionar el cambio en un entorno digital.
- Aprender a fomentar una cultura organizacional innovadora y adaptable.
- Mejorar la capacidad para identificar oportunidades de mejora y transformación en la era digital.
- Adquirir herramientas prácticas para planificar y ejecutar proyectos de cambio y transformación en la organización.
Contenido:
UNIDAD.- Gestión del cambio en la era digital
- Gestión del cambio en la era digital
- La gestión del cambio: una habilidad básica para las empresas y las personas en el siglo XXI
- ¿Cómo adaptar la Cultura Corporativa a la Era Digital?
- El rol de las personas en la nueva Gestión del Cambio
- 7 competencias claves del Agente del Cambio
UNIDAD.- El rol de los recursos humanos en la transformación cultural y digital
- El rol de los recursos humanos
- La Transformación desde RRHH
- Áreas de impacto de la Transformación Cultural y Digital del Talento
- La nueva estrategia de Recursos Humanos
UNIDAD.- Nuevas tecnologías y la gestión de la comunicación interna
- Nuevas tecnologías y la gestión de la comunicación interna
- Los nuevos desafíos de la Comunicación Interna
- Entre la Tecnología y la Cultura Organizacional
- Ideas para activar en Comunicación
- La automatización para la gestión híbrida de equipos
- Importancia del análisis de datos en RRHH
- Hacia nuevas formas de trabajo y organización
- La experiencia del empleado
- Nuevas plataformas de comunicación
- Los desafíos de la automatización y la gestión de equipos
- Adaptación e implantación
- La elección del proveedor de software
UNIDAD.- Comunicación organizacional
- Comunicación organizacional
- ¿Cómo liderar la Comunicación Organizacional?
- ¿Qué es la comunicación organizacional?
- Tipos de comunicación organizacional
- Barreras de la comunicación organizacional
- Estrategias de la comunicación organizacional
- Cambios de paradigmas en la nueva Comunicación Organizacional
UNIDAD.- Candidate & employee experience
- Candidate & employee experience
- La Era de la Experiencia
- Diseñar una Employee Experience
- Cultura integradora
- Workflow del colaborador
- Espacio de trabajo confortable
- Tecnología disponible
- Fundamentos de la Experiencia
- Experiencia de empleado
- Midiendo la Experiencia
- Herramientas cuantitativas
- Herramientas cualitativas
- Herramientas mixtas
UNIDAD.- Valores, cultura y clima organizacional en la era de la transformación
- Valores, cultura y clima organizacional
- Clima Organizacional
- Fases para implantar un proyecto de clima laboral
- Las preguntas en la encuesta de clima
- Estrategia ligada al Clima Organizacional
- Estrategias para mejorar el clima laboral: Promover el respeto
- Estrategias para mejorar el clima laboral: Buscar el feedback con los colaboradores
- Estrategias para mejorar el clima laboral: Capacidad de liderazgo
- Estrategias para mejorar el clima laboral: Reconocimiento (monetario y emocional) hacia los colaboradores
- Estrategias para mejorar el clima laboral: Lugar de trabajo adecuado
- Estrategias para mejorar el clima laboral: Flexibilidad horaria
- Estrategias para mejorar el clima laboral: Procesos, tareas y organización
- Estrategias para mejorar el clima laboral: Fomentar el Team Building
- Valores
- Valores Corporativos en el nuevo Entorno Digital
UNIDAD.- Empresa multigeneracional
- Empresa multigeneracional
- Liderazgo multigeneracional
- Generación S o Silenciosa (nacidos de 1926 a 1945)
- Generación del Baby Boom (nacidos de 1946 a 1960)
- Generación X (nacidos de 1961 a 1980)
- Generación Y o Millennial (nacidos de 1981 al 2000)
- Generación Z o Centennial (nacidos de 2001 hasta hoy)
- Gestión Multicultural
- Ejemplo de las ocho escalas
UNIDAD.- Personal & employer branding
- Personal & employer branding
- Personal Branding
- ¿Por qué cobra valor la Marca Personal?
- Personal Branding y Marca Personal
- Marca personal
- Employer Branding
- La propuesta de Valor
- Reputación de la organización como empleador
- Claves para construir una estrategia de Employer Branding