OneDrive 365 es un curso diseñado para brindar a los participantes una comprensión profunda de cómo aprovechar al máximo las capacidades de OneDrive en el entorno de trabajo. El curso incluirá una introducción a la plataforma, así como una exploración detallada de cómo usar OneDrive para mejorar la gestión de archivos, colaboración y productividad en el equipo.
Objetivos:
- Comprender cómo funciona OneDrive y cómo se integra con otras aplicaciones de Office 365.
- Aprender a crear y administrar carpetas, archivos y compartir contenido en OneDrive.
- Mejorar la gestión de archivos y colaboración en el equipo a través de la utilización de OneDrive.
- Aprender a personalizar y configurar OneDrive para satisfacer las necesidades específicas del equipo.
- Conocer las mejores prácticas para la seguridad y la gestión de datos en OneDrive.
- Aprender a integrar OneDrive con otras herramientas de productividad para maximizar la eficiencia.
Contenido:
UNIDAD.- Introducción a OneDrive
- Iniciar sesión en Office 365
- Iniciar OneDrive
- El área de trabajo de OneDrive
- Configuración y uso de OneDrive y SharePoint en dispositivos móviles
UNIDAD.- Primeros pasos con OneDrive
- Barra de herramientas
- Cargar archivos y carpetas
- Guardar un archivo
- Visualización del área de trabajo
UNIDAD.- Administrar archivos y carpetas
- Carpetas en OneDrive
- Crear una carpeta
- Copiar o mover una carpeta
- Crear un archivo
- Copiar o mover un archivo
- Eliminar un archivo
- Restaurar archivos
- Activar la copia de seguridad
- Administrar un archivo
- Trabajar con documentos compartidos
- Control de versiones en OneDrive
- Restauración de OneDrive
UNIDAD.- Compartir y sincronizar
- Compartir archivos con un vínculo
- Compartir archivos por correo electrónico
- Compartir una carpeta
- Detener o cambiar el uso compartido
- Cliente de sincronización de OneDrive en Windows
- Sincronizar tu OneDrive con el equipo
- Trabajar en archivos de la nube sin conexión
UNIDAD.- Mejores prácticas con OneDrive y SharePoint
- Diferencias entre OneDrive para la empresa y SharePoint
- Cuándo debo guardar documentos en OneDrive
- Cuándo debo guardar documentos en un grupo de SharePoint
- Cómo comparto mis archivos en OneDrive
- Mover archivos de OneDrive a SharePoint
- Trabajar con documentos compartidos
- Moverse entre las carpetas de SharePoint
- Buscar la carpeta de origen de un archivo compartido
- Sincronizar archivos de la nube y mi escritorio
- Trabajar en archivos de la nube sin conexión
- Control de versiones en SharePoint
- Control de versiones en OneDrive
- Cómo saber cuánto espacio me queda disponible en OneDrive empresa
- Cómo saber cuánto espacio me queda disponible en SharePoint