Dirección de Equipos Presenciales y Virtuales

¿Alguna vez has tenido dificultades para dirigir equipos tanto en persona como en línea?

Este curso de Dirección de Equipos Presenciales y Virtuales es perfecto para ti. Aprenderás a liderar equipos eficazmente y a sacar el máximo rendimiento de tus colaboradores, tanto en entornos presenciales como virtuales.

Objetivos:

  • Comprender la importancia de la dirección de equipos en el éxito empresarial
  • Aprender técnicas efectivas de liderazgo para equipos presenciales y virtuales
  • Desarrollar habilidades para motivar y liderar a los miembros del equipo
  • Mejorar la comunicación y la colaboración en equipos virtuales
  • Aprender a resolver conflictos y a fomentar un ambiente de trabajo positivo
  • Comprender las diferencias entre la dirección de equipos presenciales y virtuales y aprender a aplicar estrategias apropiadas para cada entorno

Contenido:

MÓDULO – Trabajo en equipo

UNIDAD.- En qué consiste realmente el trabajo en Equipo

  • El Trabajo en Equipo
  • ¿Qué caracteriza a un equipo de trabajo?
  • ¿Cuándo no funciona un equipo?
  • Conclusión – En qué consiste realmente el trabajo en Equipo

UNIDAD.- La cohesión de un equipo

  • La dirección de equipos
  • La Cohesión del Equipo
  • Características de la Cohesión del Equipo
  • Recomendaciones para la cohesión de un equipo
  • Cómo fomentar la cohesión del equipo
  • Fomentar la cohesión del equipo
  • Fomentar el Sentido de Identidad del Equipo
  • Conclusión – Cómo fomentar la cohesión del equipo

UNIDAD.- La conflictividad y falta de cohesión de un equipo

  • La conflictividad y falta de cohesión de un equipo
  • El compromiso común
  • La resolución de los conflictos
  • Conclusión – La conflictividad y falta de cohesión de un equipo

UNIDAD.- Definir claramente las metas en el trabajo en equipo

  • Definir claramente las metas
  • Dirección de equipos: definir las metas
  • Conclusión – Definir claramente las metas en el trabajo en equipo

UNIDAD.- Cómo crear un ambiente de confianza y colaboración en el equipo

  • Confianza y riesgos compartidos
  • Cómo se consigue trabajar en equipo
  • Recomendaciones para crear un ambiente de confianza y colaboracion en el equipo
  • Las normas sociales y el equipo
  • Prevenir los comportamientos excesivamente individualistas
  • Conclusión – Las normas sociales y el equipo

UNIDAD.- Los Equipos EEE

  • Los equipos EEE
  • El desarrollo personal de las habilidades de integración
  • La escucha activa
  • Habilidades para la escucha activa
  • Elementos a evitar en la escucha activa
  • Conclusión – Los Equipos EEE

MÓDULO – Gestión de Equipos Virtuales de Trabajo

UNIDAD.- Equipos Virtuales

  • Equipos Virtuales de Trabajo
  • Ventajas de los Equipos Virtuales de Trabajo
  • Retos y dificultades de los Equipos Virtuales de Trabajo
  • Actitudes que favorecen el éxito de un equipo de trabajo virtual
  • Creación de un equipo virtual de trabajo
  • Recomendaciones para liderar equipos a distancia
  • La Comunicación en los Equipos de Trabajo Virtuales
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