Estrategia Empresarial

¿Quieres llevar tu empresa al siguiente nivel de éxito? Este curso de estrategia empresarial te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y aplicar estrategias efectivas para tu empresa.

Desde la evaluación del entorno hasta la implementación de la estrategia, aprenderás a tomar decisiones informadas y a liderar el crecimiento de tu empresa.

Con un enfoque práctico y orientado a resultados, este curso te brindará las habilidades y confianza para tomar tu empresa al siguiente nivel de éxito.

Objetivos:

  • Aprender a evaluar el entorno empresarial y a identificar oportunidades y desafíos
  • Desarrollar habilidades para la definición de una estrategia sólida y a largo plazo
  • Aprender a utilizar herramientas y técnicas de análisis para tomar decisiones informadas y estratégicas
  • Desarrollar habilidades para la implementación efectiva de la estrategia y su monitoreo continuo
  • Aprender a liderar y motivar a un equipo para alcanzar objetivos estratégicos
  • Adquirir conocimientos y habilidades para presentar informes y presentaciones efectivas a altos ejecutivos y otros stakeholders

Contenido:

UNIDAD.- Estrategia Empresarial

  • Definición de estrategia y características
  • Concepto de dirección estratégica
  • Criterios para una estrategia eficaz
  • Alternativas estratégicas
  • Liderazgo general en costes
  • Diferenciación
  • Enfoque o alta segmentación
  • Estrategias de diversificación
  • Estrategias de mantenimiento y de reducción de la posición

UNIDAD.- Análisis Competencial de la Empresa

  • La matriz de Michael Porter
  • Los competidores y el entorno competitivo
  • Amenaza de ingreso de nuevos competidores
  • Barreras para el ingreso
  • Intensidad de la rivalidad entre los competidores existentes
  • Situaciones competitivas
  • Barreras de salida
  • Barreras de salida y de ingreso
  • Presión de productos sustitutivos
  • Poder negociador de los compradores
  • Poder de negociación de los proveedores
  • Los grupos estratégicos

UNIDAD.- Análisis Estratégico del Producto

  • Análisis estratégico: Análisis del producto
  • Qué se conoce como técnicas de Portafolio
  • La matriz de la Boston Consulting Group (BCG)
  • La BCG y el análisis del producto
  • Funcionamiento de la Matriz de la BCG
  • Criterios de clasificación de la Matriz de la BCG
  • Conclusiones que se pueden obtener de la Matriz de la BCG
  • Estrategias según los resultados de la Matriz de la BCG

UNIDAD.- Análisis Estratégico de las Unidades de Negocio

  • Análisis competencial de las unidades de negocio
  • Matriz atractivo del mercado-posición competitiva
  • Atractivo del mercado y posición competitiva de la unidad de negocio
  • Conclusiones a partir de la matriz atractivo del mercado-posición competitiva
  • Limitaciones matriz atractivo del mercado-posición competitiva

UNIDAD.- Herramientas de Diagnóstico Empresarial

  • Análisis DAFO
  • Ejemplo de análisis DAFO
  • Matriz de probabilidad – impacto
  • Modelo CANVAS
  • Ejemplo de Modelo Canvas
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