El proceso de selección de personal comienza cuando una persona se postula para una vacante laboral o en el momento en el que el reclutador ha encontrado un perfil interesante para la organización y termina con la contratación de un nuevo trabajador para la empresa.
En este curso veremos cómo gestionar y optimizar los procesos de selección a través de las nuevas herramientas y servicios online para reclutar y seleccionar al personal adecuado para nuestra organización.
Objetivos:
- Gestionar y optimizar los procesos de selección a través de de las nuevas herramientas y servicios on-line.
Contenido:
SELECCIÓN DE PERSONAL ON-LINE (ADGD242PO)
1. SELECCIÓN EN LA RED.
- 1.1. La Comunicación en internet
- 1.2 La comunicación y las herramientas de intercambio de información
- 1.3 Acceso y uso de redes sociales
2. SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO
- 2.1 El proceso de reclutamiento y selección
- 2.2 Reclutamiento y selección 2.0
- 2.3 Aspectos legales y de seguridad en selección 2.0
3. USO Y APLICACIÓN DE PRÁCTICA DE RECURSOS 2.0 EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL
- 3.1. Portales de empleo
- 3.2. Recursos web para la selección 2.0. Redes sociales, repositorios, blogs, foros
- 3.3. Planes de reclutamiento 2.0