HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE CLIENTES (COMM087PO)

En el mundo de hoy en día es de vital importancia conocer las herramientas que nos ofrece la tecnología y todos sus usos,en este curso,nos centraremos en el uso para la gestión comercial de clientes.

Objetivos:

Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Contenido:

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE CLIENTES(COMM087PO)

UNIDAD 1: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL

  • 1.1. La Planificación Comercial.
  • 1.2. Determinar los Objetivos Comerciales.
  • 1.3. Análisis del Mercado.
  • 1.4. Métodos de Predicción de Ventas.
  • 1.5. Segmentación de clientes.
  • 1.6. Distribución de recursos.
  • 1.7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
  • 1.8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
  • 1.9. Fuentes de captación de clientes.
  • 1.10. Argumentarios de Ventas.
  • 1.11. Preparación de la visita comercial.
  • 1.12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

UNIDAD 2: PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS

  • 2.1. Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
  • 2.2. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
  • 2.3. Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
  • 2.4. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.
  • UNIDAD 3: EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  • 3.1. ¿Qué es un CRM?.
  • 3.2. Beneficios la empresa.
  • 3.3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
  • 3.4. Marketing Relacional y CRM.
  • 3.5. Herramientas del Marketing Relacional.
  • 3.6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
  • 3.7. El CRM y la fidelización de clientes.
  • 3.8. El CRM y el aumento de las ventas.
  • 3.9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

UNIDAD 4: ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE

  • 4.1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
  • 4.2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
  • 4.3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
  • 4.4. Atención de las necesidades del cliente.
  • 4.5. Incrementar el valor de los clientes actuales.
  • 4.6. La venta cruzada.
  • 4.7. Beneficios de la venta cruzada.
  • 4.8. Cómo enfocar la venta cruzada.

UNIDAD 5: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • 5.1. Concepto de fidelización de clientes.
  • 5.2. Los programas de fidelización.
  • 5.3. Ventajas de la fidelización.
  • 5.4. Vinculación de clientes.
  • 5.5. Factores de fidelización.

UNIDAD 6:  LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • 6.1. La importancia de ser proactivo.
  • 6.2. El esfuerzo continuado.
  • 6.3. La orientación al cliente.
  • 6.4. La imagen que transmitimos al cliente.
  • 6.5. Planificación y optimización de recursos.
  • 6.6. 10 Puntos para ser Proactivos.
  • 6.7. La satisfacción de los clientes.

UNIDAD 7: DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL

  • 7.1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
  • 7.2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
  • 7.3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
  • 7.4. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
  • 7.5. Sindicación de contenidos y podcasting.
  • 7.6. Beneficios del posicionamiento en buscadores. 7.8. Planificación de acciones y campañas.
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